Top

San Martín jugó un flojísimo segundo tiempo y perdió con justicia ante San Telmo

juega el santo

Los Cambios de De Muner desordenaron al equipo desde el arranque del complemento y los locales aprovecharon los espacios. Rodrigo González fue el autor del único gol del partido. Los de Ciudadela no le metieron presión a Belgrano y perdieron un invicto de 14 fechas.





San Martín cayó ante San Telmo en la Isla Maciel por la fecha 28 de la Primera Nacional. Rodrigo González anotó el único gol del partido cuando se jugaban 10 del complemento. El Santo necesitaba ganar para acercarse a Belgrano y sacarle ventaja a Instituto. Los dos cordobeses juegan mañana. 

La primera clara del partido fue para el Santo: Sansotre se avivó y sacó un lateral rápido para que Jourdan desborde y mande el centro atrás, Miritello anticipó en el primer palo. Su disparo se fue por encima del travesaño.

A los 39 llegó la más clara de todo el partido: tras un buen centro de Lucas Diarte, Miritello apareció solo en el área chica, pero su remate se muy desviado cuando el Pueblo Ciruja ya gritaba el gol. 

El primer tiempo terminó igualado sin tantos y con muy pocas opciones de gol para ambos equipos. San Martí fue un poco más ambicioso, pero careció de ideas. La igualdad refleja fielmente lo sucedido en el trámite del partido.

Para el complemento, De Muner mandó a a la cancha a Tino Costa por Abregú y a Argañaraz por Sansotre que sintió una molestia muscular. 

Ganar para acercarse a Belgrano y despegarse de instituto aunque sea por un día, es la premisa del equipo de De Muner que par hoy vuelve a contar con Lucas Diarte.

Con los cambios San Martín quedó totalmente descompensado con un defensa a la que le falta un lateral. San Telmo empezó a encontrar espacios por todos lados. 

Argañaraz tuvo dos chances pero ambas falló y los locales no perdonaron en la primera que pudieron: Tras una gran jugada de Cañete, González entró mano a mano y definió ante la salida de Carrizo que nada pudo hacer.

A partir de allí, el desconcierto fue total, y aunque San Martín acumuló gente en ataque, no generó situaciones para empatar. Muchas arremetidas sin tanta convicción y poco fútbol. 

Droopy Gómez, Sosa e Imbert ingresaron para cambiar el partido pero los tres pasaron casi desapercibidos. Sumados a un Tino Costa de floja actuación, el equipo no encontró respuestas.

San Telmo se aferró al triunfo y se limitó a defender sin pasar zozobras, pero si se lo hubiera propuesto, podría haberlo liquidado antes. 

Con este resultado, San Martín no logra descontarle puntos a Belgrano y si Instituto suma mañana, lo relegará al tercer lugar. 

El próximo partido será el domingo 14 a las 17.40 en el estadio de La Ciudadela ante Gimnasia de Mendoza.