Top

Perdió el invicto, sigue puntero: Atlético Tucumán cayó 3-1 ante Arsenal

PERDIÓ EL DECA

Lomónaco, Goñi y Díaz marcaron los goles del local, mientras que Matías Orihuela había empatado en la última del primer tiempo para los de Lucas Pusineri. Se hizo expulsar Bruno Bianchi en el complemento. El Decano sigue en lo más alto, pero ahora lleva apenas un punto de ventaja.

(Foto: Prensa Atlético)





Atlético Tucumán perdió 3 a 1 ante Arsenal de Sarandí: Sebastián Lomónaco puso en ventaja al local a los 40 del primer tiempo, pero Matías Orihuela ganó de cabeza y lo empató a los 46, justo antes del final de la primera mitad. En el arranque del complemento, Gonzalo Goñi de cabeza puso el 2-1 y Alexander Díaz el 3-1 sobre la hora. Los de Lucas Pusineri siguen en la punta de la Liga Profesional, pero con apenas un punto de ventaja y dejaron pasar la chance de estirar la ventaja respecto a su escolta.

Avisó El Deca en la primera: salió prolijo Atlético desde el fondo, el Bebe Acosta vio el hueco y le metió un gran pase profundo a Ruiz Rodríguez que se impuso en velocidad y se iba mano a mano contra Medina, pero el arquero de Arsenal se anticipó y alejó el peligro antes del remate del monterizo, que en su intento por rematar raspó al 1 del local.

¡Era un golazo! Tremenda conexión Orihuela - Pereyra - Ruiz Rodríguez por izquierda, centro al corazón del área para la llegada de Ramiro Carrera, que le pegó de primera pero por arriba del travesaño a los cinco del primer tiempo.




¡Se salvó Atlético! Lateral al área, pivoteó Lomónaco y la bajó para el remate cruzado de Pittón. Krupsky llegaba sólo por la izquierda, pero no pudo conectar a metros del arco de Lampe.

¡Otra vez lo tuvo Ramiro! A la salida de un córner, Carrera recuperó y sacó una bomba rasante de derecha, que se fue cerca del palo derecho de Medina. Respondió Arsenal con un remate de Lomónoco por derecha que se fue ancho y ningún compañero conectó por el medio. Volvió a pegarle Carrera con una bomba de derecha que reventó el parante derecho del arco de Arsenal.

Se complicaron Bianchi y Lampe a los 36' con un peligroso pase atrás del 2 para el arquero, que resolvió rápido y bien con los pies y la situación no pasó a mayores. 

Gol de Arsenal. La dividió Atlético en la salida del fondo, un rebote favoreció a los de Arsenal y recibió Lomónaco, que se impuso ante los defensores y remató cruzado para vencer a Lampe y poner el 1-0.




¡GOOOOOOL DECANOOOOO!!! Centro desde la derecha de Carrera, Bruno Bianchi peinó en el primer palo y apareció Matías Orihuela para ganarle a su marcador, conectar de cabeza y meterla contra el palo para desatar la locura de todo el Pueblo Decano, poner tablas en Sarandí y sacarse toda la bronca del gol del local. Reaccionó el puntero y va por más.




Salió con todo Atlético en el complemento: condujo Tesuri, asistió a RRR y mandó pase/centro rasante para Lotti que le ganó a sus marcadores pero no pudo rematar de lleno ante la salida de Medina.

Gol de Arsenal. Dos cabezazos en el área tras una serie de rebotes y gol de Goñi, que conectó y dejó sin chances a Lampe. Pierde el puntero.



Mueve el banco Pusineri para buscar el empate: a la cancha Mateo Coronel y Cristian Menéndez por Tesuri y Ruiz Rodríguez.

Se queda con 10 Atlético: Bruno Bianchi cortó con un agarrón un avance del local y vio la segunda amarilla; la primera se la ganó por discutir y empujar un rival en la primera mitad.

Pura tensión: salió jugando de forma peligrosa Acosta y casi la pierde abajo del arco. De ese córner, choque peligroso y casi gol de Arsenal en la continuidad de la jugada.

Carrera probó de tiro libre y con un córner cerrado pero no pudo, al igual que Coronel tras una jugada personal por izquierda, y Arsenal estuvo cerca del tercero con una bomba de Machado de zurda a los 35 minutos del segundo tiempo y un disparo de Chimino de derecha sesenta segundos después.

Más cambios en el Deca: Eugenio Isnaldo y Enrique Borja por Orihuela y Lotti. Se juega sus últimas cartas Pusineri para buscar la igualdad.


¿Y eso? Canto se llevó puesto a Coronel en el área y todo Atlético pidió penal, pero Espinoza no cobró nada ni revisó la jugada en el VAR.

Gol de Arsenal. Alexander Dáiz aprovechó una contra y liquidó el partido.


Ni el tiro del final le salió al Deca. Tiro libre de Carrera que se fue apenas desviado. No hibo tiempo para más: 3-1 final, primera derrota en el torneo para el Decano, que sigue puntero pero apenas le lleva ahora un punto de ventaja a su escolta, Gimnasia de La Plata.