"¡Olvídense de los Cirujas ya!": la última movida que agita a los hinchas de Atlético Tucumán
Desde las páginas partidarias del club instalaron la propuesta y el debate ya corre entre todos los fanáticos del Decano. ¡Haya paz y disfrutemos del fútbol! VIDEO

Que el Monumental sea una fiesta sin agresiones.
Todos lo pensaron cuando llegó Él. El Guardián del Arco. El que se ataja todo en el arco de la Chile. Y en el de la… Bolivia. Carlos Lampe, el arquero boliviano, pilar de este presente maravilloso que tiene Atlético, está dejando una huella tan grande que trasciende los tres palos.
Y ya hay una movida impulsada por el Rulo Moreno, fanático del Viejo y Glorioso, que ya generó efectos en los hinchas. La idea es que se dejen de cantar los temas históricos que la hinchada nombra a Bolivia con tono despectivo y discriminatorio para vincularlo con San Martín.
La canción puntualmente es una de las que más entona La Inimitable y dice: “Sucio dejá de joder con esa cancha para más gente / si no la vas llenar porque en las malas te borraste siempre / entendé, que el Decano, es el capo tucumano, en cambio vos no sos de acá, andá a Bolivia y hacete re culiá / Ay qué vergüenza el verdulero / con el descenso desaparecieron / jugaron la Liga, estaban muertos / y ahora quieren agrandar el chiquero”. La idea de algunos hinchas es cambiar la parte que nombra al país hermano, vecino, el de Lampe, y reemplazarlo así: “Andá a la Liga y hacete re c…”.
En realidad, el tema con música de “Cómo me voy a olvidar”, de Los Auténticos Decadentes tiene una versión original en 25 y Chile: “Hoy te vinimos a veeer, de la cabeza tomando vino / Siempre te voy a alentar, porque al Decano siempre lo sigo / De corazón yo vengo a verte, te alentaré hasta la muerte / Yo voy con vos adónde vas, cada día yo te quiero más”.
La movida publicada por El Gigante del Norte agitó el debate: “¡Olvídense de los Cirujas ya!”, “¡No la canté el domingo! Hoy tenemos un arquero de ese país y queda mal... Cambiemos la letra o directamente ya no las canten”, “Qué boludez, qué tiene que ver San Martin. Digo yo por qué no viven el presente y dejan de romper”.
También dijeron los fanáticos Decanos: “¡Eso! Tenemos que tratar de no ofender a Lampe. ¡Tremendo arquero que encontramos!”, “¡No más racismo en el Deca!”, “Perfecta iniciativa. Desde el partido con River pensé lo mismo en cómo se sentiría Lampe al escuchar esas canciones. Espero que el pueblo Decano siga alentando sin ofender el origen de nuestro arquero”. ¿Se cambiará la letra? ¿Se seguirá cantando de todas maneras? ¡Haya paz! ¡Disfrutemos del fútbol!