Top

¡Viejo y glorioso Decano! Triunfazo de Atlético en cancha de Vélez con gol de Capasso

GANÓ EL DECA

Con gol del marcador central a los 17 del primer tiempo, los de Lucas Pusineri ganaron un duelo clave ante un rival de temer, que mandó todos los titulares a la cancha en el complemento. El Deca resistió y hasta buscó el segundo por todas las vías. Gran victoria para seguir sumando y consolidando la idea del técnico.

Capasso, goleador Decano. (Foto: ESPN)





Atlético Tucumán le ganó 1-0 a Vélez por la Fecha 6 de la Liga Profesional. Manuel Capasso de cabeza y a los 17 minutos del primer tiempo estableció la ventaja para los de Lucas Pusineri, que pisaron fuerte en Liniers. El Deca resistió y hasta buscó el segundo por todas las vías. Gran victoria para seguir sumando y consolidando la idea del técnico.

El minuto a minuto de Vélez - Atlético Tucumán:

¡Se salvó El Deca! En la primera del partido, falló Acosta en la salida y la pelota le quedó Prestianni que dejó mano a mano a Osorio, pero Lampe atoró rápido y Bianchi alejó el peligro en el rebote.

¡Llegó la respuesta de Atlético! Coneción Pereyra - Orihuela por izquierda, pase a la carrera para Ruiz Rodríguez que se amacó, enganchó y sacó el remate cruzado, que se fue cerca del segundo palo. Probó Sandoval de afuera, pero su remate fue a las manos de Burián.

¡Casi Lotti! Lateral al área desde la izquierda, peleó Ruiz Rodríguez y le quedó al 9, pero su remate fue bloqueado. Busca el gol El Decano.

¡GOL DECANO! Tiro libre de Ramiro Carrera desde la derecha, Manuel Capasso saltó más alto que todos para vencer a Burián y poner arriba a Atlético.




Acorrala Atlético: lo tuvo Bianchi dos veces trasdos córner, pero un tiro fue tapado y el otro se fue por arriba.

¡Casi lo grita Ciro! Lotti condujo el ataque, aguantó y esperó que pase Rius por derecha; el 12 se perfiló y sacó un remate cruzado, que se apenas ancho. A los 40 minutos, Atlético busca y busca el segundo gol.

A los 42 minutos, Sandoval cometió foul a Fernádez, vio la amarilla y debió ser reemplazado por una dolencia muscular que arrastraba desde hace algunas jugadas: Rius se paró de emergencia como lateral derecho, y Atlético debió cuidar la ventaja con un hombre menos, pero Lampe se quedó con los centros que cayeron al área.

Mueve el banco Pusineri ante la emergencia: a la cancha Martín Garay por el lesionado Sandoval, que estaba teniendo una buena actuación. Terminó así el primer tiempo.

Buena presión alta de Atlético, recuperación de Carrera y conexión Acosta - Ruiz Rodríguez para el remate del monterizo a las manos de Burián en la primera del complemento.

Golpeado, RRR debió salir de la cancha y fue reemplazado por Francisco Di Franco. En Vélez, Medina mandó a la cancha a titulares como Perrone y Janson para buscar el empate.

¡Qué bomba, Ramiro! Conducción y cambio de frente de lujo de Pereyra, que asistió a Carrera; control y remate de derecha del 23, que se fue cerquita cerquita.

Todo Vélez pidió penal tras un cruce entre Insúa, que intentaba rematar al arco, y Rius, que fue al cierre. A la cancha Pratto para complicar a la defensa de Atlético. Un remate del Oso a los 28 minutos llevó peligro, pero se fue desviado. Ahora el que entró fue Orellano, otro crack de las inferiores del local.

¡Salvador Lampe! Centro desde la izquierda que desvió Pratto y le quedó servida a Orellano que entró sólo por derecha, y de primera pero son su pierna inhábil fusiló al arquero Decano, que con sus pies evitó el empate.

Susto en defensa por unas dudas entre Lampe y Bianchi cuando el arquero podía controlar y el central despejo; para fortuna Decana, el portero boliviano descolgó sin dudas el córner.

Fundidos dejaron la cancha Pereyra y Lotti, para que ingresen Ignacio Maestro Puch y el debutante Andrés Balanta a los 42 del segundo tiempo.

¡Otra bomba de Carrera! Tras un foul a Maestro Puch, el 23 se animó con un misil desde la derecha que Buriñan desvió en el primer palo. De ese tiro de esquina, otra vez centro de Carrera y ahora el que ganó de arriba fue Di Franco, pero otra vez atajó el arquero uruguayo.

No hubo tiempo para más: pitazo final y triunfazo de Atlético Tucumán ante un rival poderoso. Los de Pusineri volvieron a ganar y siguen sumando en la lucha por la permanencia.

Para buscar una victoria en Liniers, El Decano forma con Carlos Lampe; Jonathan Sandoval, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodríguez, Augusto Lotti.

Vélez sale conLeonardo Burián; Tomás Guidara, Damián Fernández, Miguel Brizuela, Emanuel Insúa; José Florentín, Santiago Cáseres, Joel Soñora; Julián Fernández, Abel Osorio, Gianluca Prestianni.

 

Ficha del partido

Hora: 18:00

TV: TNT Sports.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: José Amalfitani.