Top

No lloren que se nota mucho: Belgrano, TyC y la hipocresía de los cómplices victimizados

punto de vista

Entre hinchas olvidadizos y medios que magnifican e invisibilizan lo que quieren, en las redes hay quienes operan y abren el paragua cuando no hay lluvia.





No es broma, no es joda, es real: TyC Sports sugiere en una nota firmada por el periodista Fabio Torkman que a San Martín lo favorecen. El disparador es el penal que le dieron en último partido y como argumento dice utilizar algunas de las tantas polémicas que se suscitan casi diariamente en el fútbol argentino. 

Digo algunas porque pasan por alto varias, las más importantes, como por ejemplo los 9 penales polémicos que le dieron a Barracas Central, club de Chiqui Tapia, que ascendió a Primera con un empleado de esa empresa como técnico (Rodolfo De Paoli) y casi sin ser televisado para invisibilizar los “errores arbitrales”. 

Tampoco hace mención de los 44 puntos que le sacaron a San Martín y que esa suspensión totalmente arbitraria de una temporada, usando la pandemia como argumento, le servía para salvar del descenso a clubes amigos, entre ellos, al mismísimo Barracas. 

Además, esa medida que volvía a foja cero un campeonato que ya llevaba más del 70%, le garantizaba a Chiqui el apoyo necesario para adelantar las elecciones ¡18 meses!, con la complicidad de todos los clubes y también los canales deportivos: 13 meses después, con Argentina campeón de la Copa América, el mismo De Paoli, mezclaba su rol de relator de TyC y técnico de Tapia para deshacerse en halagos a “esta dirigencia muchas veces injustamente cuestionada”. Y no era ni un chiste ni una ironía. 

Ni tampoco es un chiste la nota que ahora saca TyC ni tampoco el llanto inverosímil de muchos hinchas de Belgrano en las redes por el penal que Comesaña le dio a San Martín, alegando que los “quieren bajar”. sin embargo, ellos tmabién tuvieron fallos arbitrales favorables como el gol en off side con el que le ganaron a Rafaela en la primera fecha, o el tiro libre inventado el sábado pasado que les permitió ganar por la mínima en Mar del Plata. 

De hecho, mientras se redacta esta nota, Belgrano enfrenta a Almagro y logra empatar el partido que iba perdiendo tras un clara falta en ataque de Alejandro Rébola. Ah, y la misma dupla de relator y comentarista que se rasgaba las vestiduras por el penal cobrado a San Martín ahora no dijo nada.  

Tal vez se olvidan que su dirigencia fue la primerísima en apoyar a esta AFA, cuando el día 27 de abril del 2020 y después, el 9 de mayo de ese año firmaron el documento en el que respaldaban plenamente a Tapia. Ahora a no quejarse porque tienen lo que quisieron tener. 

No viene mal recordar que en aquella temporada previa a la pandemia, Belgrano tenía uno de los presupuestos más altos de la categoría y que se encontraba lejísimos de los puestos de ascenso, por lo que barajar y dar de nuevo le caía relamente muy bien.

Las palabras de Lucas Diarte, referente del plantel y sobreviviente de aquella campaña de ilusiones truncadas, salió al cruce de la tendenciosa nota: ““Vamos TyC !! En aquel torneo de los 44 pts era levantar la voz por una causa justa y no lo hicieron! Digan lo que quieran que seguiremos dando pelea!”.

Recordemos que Diarte se puso al hombro la lucha del Santo como ninguno: primero estuvo junto a los hinchas que se manifestaron en el Monumento de la Independencia cuando todo recién comenzaba, hizo la señas del AFAno cuando le metió el penal a Atlanta y ahora volvió a levantar la voz.  

Todo parece formar parte de un intento de operación preventiva, como quien se cura en sano por las dudas, porque un simple penal polémico no parece ser argumento suficiente como para acusar de favorecido al único equipo  menos amigo de la AFA en todo el fútbol argentino. 

Hay que recordar que San Martín no solo llevó a la casa madre del fútbol argentino hasta el TAS, sino que también cuestionó el mandato al impugnar la Asamblea en la que el Comité Ejecutivo actual fue elegido. 

Así que muchachos, no lloren, ni nos hagan reír, tenemos y seguiremos teniendo malos arbitrajes y la corrupción en el fútbol argentino seguirá reinando, pero no fue San Martín, precisamente, el club que propició eso.