Top

"Ya es una cábala": el sueño cumplido y la historia de los chicos que emocionan a San Martín

CIUDADELA

El sueño del ascenso está más vivo que nunca y los pequeños del barrio Juan Pablo II no quieren despertar: fueron por primera vez a la cancha y vivieron una noche inolvidable a través de la gran idea del empresario Hernán Iramain quien contó con el apoyo de Carlos Cisneros, Rubén Moisello y toda la CD: "Siempre buscamos llevar una alegría a los niños".

Hernán Iramain junto a los chicos y a la CD del Santo. Una noche para atesorar toda la vida.





Pocas cosas más tucumanas que un rico sánguche de milanesa o un gol de San Martín pueden disfrutarse en esta vida pero no todos tienen la posibilidad de cumplir todos los días ese sueño. Eso lo sabe Hernán Iramain, el empresario y todo un referente social de Tucumán, quien en silencio y con el corazón así de grande como Ciudadela, grita con el alma cada gol y se abraza a los chicos más humildes de la provincia quienes estuvieron presentes en la cancha por primera vez y disfrutaron como nadie del triunfo del Santo: "Volvió a ganar San Martín y esto ya es una cábala".

Las palabras de Iramain van más allá del resultado: se puede ganar o ceder puntos pero nadie les quitará la alegría a estos chicos fanáticos de San Martín que nunca habían tenido la posibilidad de ver las pinceladas de Tino Costa, el gol del triunfo del crack y su festejo de cara a la Rondeau, la garra de Lucas Diarte y el esfuerzo de un equipo que sueña con el ascenso a Primera mientras los pequeños del barrio Juan Pablo II no quieren despertar después de lo que fue un domingo soñado e inolvidable.

"Vamo Santo, vamo a ganar, queeee la banda está de fiesta", se escuchaba fuerte en la tribuna del estadio más caliente del país y quienes se conocían las letras y no dejaban de asombrarse a cada rato eran los pequeños privilegiados acompañados por Iramain, el diputado nacional Carlos Cisneros, el presidente Rubén Moisello, el vicrepresidente Bruno Sogno, el tesorero Hugo Ledesma, la referente del merendero Marcela Barrionuevo y toda la maravillosa CD que ha acompañado los sueños de Iramain que se han cumplido por segunda vez en este torneo.

En nombre de los chicos del barrio, Hernán Iramain agradeció a Cisneros y a toda la comisión directiva del club "por poner a disposición las entradas y las instalaciones del club para que un grupo de chicos venga a disfrutar del partido, comer un sanguchito con gaseosa y vivir el clima futbolístico".

Luego de inaugurar la experiencia del sanguche de milanesa en El Turco Sandwichería, los niños del Juan Pablo II esta vez disfrutaron de la previa del partido en la cantina del club, caminaron por la cancha y hasta saludaron a los jugadores minutos antes del partido. "Estaban felices porque no todos tienen la posibilidad de venir y vivir esta alegría", sostuvo Marcela Barrionuevo, referente del merendero que funciona en el barrio. 

Por su parte, Hugo Ledesma agradeció esta iniciativa que "ya se está haciendo una tradición". "Gracias a Hernán por traer la felicidad de los chicos al club. Cuando algo que pasa logra que gane San Martín, hay que repetirlo", cerró. El Santo tiene cábala, el Pueblo Ciruja tiene un sueño, y Hernán Iramain y los chicos fanáticos de San Martín ya lo saben.

Hernán Iramain junto a Marcela Barrionuevo, los Cirujitas y el gran Ciruja en una Ciudadela colmada.

Como los jugadores, los chicos ingresaron al estadio y saludaron a la hinchada del Santo, quienes les devolvieron tanto cariño con aplausos y aliento.