Top

Lucas Pusineri: "El escudo siempre por delante de todo"

EMPATÓ EL DECA

El técnico de Atlético Tucumán lamentó las ocasiones erradas, pero no menospreció el punto conseguido ante Godoy Cruz y destacó la entrega de sus dirigidos. Además, bancó fuerte a Ruiz Rodríguez.

Lucas Pusineri. (Foto: Prensa Atlético Tucumán)





"La sensación es que el equipo generó muchas situaciones, de las que pudo concretar una. La sensación es que pudimos llevarnos algo más, no se pudo. En el fútbol es difícil hablar de merecimientos, siento que el análisis va por ahí".

Lucas Pusineri analizó así el empate 1-1 entre Atlético Tucumán y Godoy Cruz en el José Fierro. "El equipo se sigue entregando, sigue compitiendo, sigue siendo una linda motivación mantener el autoestima alta: de eso se trata en un campeonato sumamente parejo donde ganan y pierden todos", planteó el técnico Decano.

Pusineri resaltó que su equipo "hace muchísimo esfuerzo, el autoestima de mis jugadores sigue estando en alza y eso es de suma gratitud". Sobre el estreno de Jonathan Sandoval, admitió sentirse "conforme con la posibilidad de que haya podido jugar y lo haya hecho muy bien; esperemos que siga en esa mejoría, aportándole toda su experiencia al equipo".

Luego, se refirió a las chances erradas por Ruiz Rodríguez y bancó fuerte al delantero de inferiores: "Ramiro no pudo concretar pero merece el reconocimiento y las posibilidades que hoy genera el equipo son por esfuerzo. Lastimosamente no ha podido culminar las posibilidades que él mismo ha generado", subrayó.

"Siento mucha gratitud por él, por el esfuerzo que hace, les rinde mucho a sus compañeros y esperemos que pueda cambiar esas cositas que no se vienen dando. Me motiva y enorgullece como entrenador el esfuerzo que hace. Ganando o perdiendo, duermo más tranquilo", sentenció.

Respecto al armado del plantel, confirmó que "pueden llegar a venir" jugadores en ataque y que hay gestiones que "están avanzadas". "El refuerzo esperemos que sea refuerzo y no como pasó anteriormente en otros lugares donde un refuerzo no juega. Hay que traer en lo posible futbolistas que puedan potenciar. Las negociaciones están avanzadas y alguno llegará, esperemos que puedan ayudar al equipo", aclaró.

Consultado por la lesión de Augusto Lotti, que quedó desafectado incluso del banco de suplentes, detalló: "Lotti tiene una inflamación en el pubis. No pudo ser de la partida, queríamos contar con él. Está en franca recuperación, esperemos que su evolución sea muy buena para que se reintegre al equipo".

De cara al futuro, consideró que "estamos cerca de ser un gran rival para todos los equipos que vamos a enfrentar; lo más gratificante para un entrenador es que su equipo sea competitivo, estoy agradecido y esperanzado".

"Nos faltó hacer un gol nomás. Decir más cosas es seguir ahondando en una respuesta que es corta y es lo que todos vimos. A veces se puede dar. Agradecido por el esfuerzo que hizo los futbolistas para con toda la gente que hoy vino con frío, con llovizna, un lunes de invierno. Es gratificante jugar para todos ellos. Siento que la gente está contenta del esfuerzo que ve de sus jugadores, defendiendo y envalentonando el escudo siempre por delante de todo. Seguiremos por ese camino", remató.