Top

La calculadora del Deca: un partido "de seis puntos" ante Godoy Cruz

JUEGA EL DECA

Duelo clave por la permanencia en Primera en 25 de Mayo y Chile. Un triunfo en casa le permitiría a Atlético estirar su ventaja sobre los mendocinos, superar a rivales directos y engrosar el promedio.

(Foto: Prensa Atlético Tucumán)





Este lunes, Atlético Tucumán recibe a Godoy Cruz de Mendoza por la Fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol Argentino en un partido clave por la lucha por la permanencia en Primera, de esos que se llaman "de seis puntos"

El Decano le lleva hoy tres puntos a los mendocinos, que salieron temporalmente de los puestos de descenso directo por la derrota de Aldosivi. Se estila decir que son "seis puntos" por los tres y los tres que deja de sumar el rival el rival, cuyo promedio decrece.

Si hoy suma en casa, El Deca le sacará 6 puntos al Tomba, pero también superará a Sarmiento, Platense y Central Córdoba en la tabla de promedios.

Con 92 puntos en 80 partidos, Atlético alcanzaría la 21º ubicación de la tabla de 28 equipos, tendría muchos rivales por debajo y ganaría mucho aire en la lucha por la permanencia.

En caso de ganar, los mendocinos alcanzarían las 89 unidades de Atlético y superando ambos por apenas dos puntos a Aldosivi, que cayó ayer en puestos de descenso.