Top

Atlético Tucumán no aprovechó sus chances y Godoy Cruz se lo empató

EMPATÓ EL DECA

En un duelo clave por la permanencia, El Decano ganaba 1-0 con una bomba de zurda de Ramiro Carrera, pero hizo figura al Ruso Rodríguez y no pudo marcar el 2-0. La defensa del Gigante del Norte no reaccionó en un tiro de esquina y apareció El Negro Chávez para poner el 1-1 y pedirle perdón al Pueblo Decano.

(Foto: Prensa Atlético)





Atlético Tucumán empató 1-1 con Godoy Cruz de Mendoza por la Fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol Argentino en un partido clave por la lucha por la permanencia en Primera: Ramiro Carrera a los 27 minutos del primer tiempo apareció por el segundo palo para meter una bomba de zurda y poner en ventaja al Gigante del Norte; pero a los 28 del segundo tiempo, apareció El Negro Cristian Chávez para aprovechar un descuido de la defensa y poner el 1-1. Con este resultado, los de Lucas Pusineri le siguen llevando 3 puntos en la tabla de promedios a los de la dupla Sergio Gómez-Favio Orsi.

¡Se salvó El Deca! Desborde por izquierda, centro al área para Salomón Rodríguez, que la mató de pecho y preparó la zurda para fusilar a Marchiori, pero un desvío en Capasso salvó el arco de Atlético: la pelota fue a la red, pero del lado de afuera.

A los 15', Arasa acudió al VAR para chequear un roce de Pereyra a Rodríguez dentro del área: el volante zurdo Decano punteó la pelota al córner cuando el uruguayo enganchaba y buscaba lugar para sacar el remate. No pasó nada, 'contacto mínimo' y tiro de esquina para la visita.Ojeda buscó olímpico, pero Marchiori atenazó sin problemas.

¡GOOOOOL DECANO! Ciro Rius llegó hasta el fondo y desbordó por derecha, mandó centro al área y tras un desvío apareció como siempre con olfato goleador Ramiro Carrera: bomba de zurda para fusilar a Rodríguez y poner en ventaja a Atlético, en la primera llegada clara de los de Pusineri. Se desata la Fiesta Decana en 25 de Mayo y Chile.




Volvió a llegar Atlético: Otra bomba de Carrera a los 32', pero esta vez de derecha y a las manos del arquero del Tomba.

¡Se salvó Atlético! Forcejeo de Rodríguez con Orihuela, que cayó en el área y perdió al uruguayo; centro al medio de Ojeda y el delantero del visitante conectó incómodo de cabeza, y la pelota se fue apenas desviada, cerca del palo derecho de Marchiori.

Jugadón de Pereyra a los 44': pie a pie en mitad de cancha, conducción y bomba de zurda, pero su remate se fue por arriba. Terminó así el primer tiempo, con Atlético arriba en el resultado y mejor parado para aguantar los ataques del Tomba.

Bomba de zurda de Orihuela a las manos del Ruso Rodríguez a la salida de un córner, en la primera del complemento. A los dos minutos, Ruiz Rodríguez guapeó por izquierda tras conectarse con Maestro Puch, pero el arquero visitante le ahogaba el grito, aunque la jugada era luego anulada por fuera de juego del monterizo.

¡Dos llegadas claras del Deca, ambas tapadas por Rodríguez! Arrancó con todo Maestro Puch por derecha, se metió al área y definió ante el achique del Ruso; en la siguiente, Ruiz Rodríguez giró en el área y remató de zurda, pero otra vez el arquero visitante le impidió el grito a los jóvenes atacantes de Atlético.

¡Atajó Marchiori! El ingresado Ramírez condujo en ataque, la pelota le quedó en el segundo palo a Allende, que le pegó con potencia pero se encontró con una buena respuesta del 17 Decano. En ese córner, el VAR revisó un posible penal por presunta mano de Bianchi, pero Arasa no cobro nada porque no había nada.

¡Casi casi Decano! Tras un tremendo cierre de Capasso en campo propio, RRR ganó y se impuso en velocidad, encaró como una flecha al Ruso Rodríguez, remató cruzado y un manotazo del arquero visitante le impidió sacarse la mufa y poner el 2-0.




Otra vez cerca la visita: disparo de Ramírez que se fue por arriba a los 22 del segundo tiempo. Mueve el banco Pusineri: a la cancha Renzo Tesuri en lugar de Ciro Rius. En Godoy Cruz, la dupla Orsi-Gómez mandó a la cancha a un viejo conocido: El Negro Cristian Chávez. A los 39, Pusineri mandó a la cancha a Isnaldo por Maestro Puch.

Empató Godoy Cruz: se durmió la defensa de Atlético, el córner desde la izquierda fue atrás y no al área, llegó el centro y peinaron en el primer palo y apareció Chávez por atrás de todos en soledad para estampar el 1-1 y pedirle perdón al Pueblo Decano.




Se lo perdió Carrera, que a puro enganche encontró el hueco para el remate (cuando tenía pase) pero su tiro fue a las manos del Ruso Rodríguez.RRR volvió a ganar en velocidad y Ferrari lo tumbó y fue amonestado, cuando parecía para más que amarilla. De ese tiro libre, fierrazo de zurda de Pereyra que se fue por arriba.

Tremendo quite de Pereyra, pelota larga para Carrera que asistió a Ruiz Rodríguez, que remató ancho. Una botella le cayó al arquero visitante y el juego estuvo detenido algunos minutos. Bianchi conectó un córner, pero no tuvo precisión en el cabezazo. Lo tuvo Ojeda a los 47, definió por arriba de Marchiori pero su zurdazo se fue por arriba. Atlético buscó por algunos centros, pero no le salió el tiro del final.

RRR cabeceó la última desviado tras una guapaeada de Tesuri en la que todo El Deca pidió penal. No hubo tiempo para más, empate en 25 de Mayo y Chile aunque los de Pusineri merecieron más: un punto para cada uno y El Gigante del Norte le sigue llevando tres puntos en la tabla de los promedios al Tomba, que volvió a puestos de descenso.