Top

Sigue sumando: San Martín ganó y se acerca a la cima

juega el santo

En duro partido, el Santo se impuso por la mínima y quedó como único escolta a seis puntos del líder Belgrano. Tino Costa de penal le dio el triunfo a los de Ciudadela.





En una Ciudadela repleta, San Martín  le ganó por la mínima Guillermo Brown gracias a un penal de Tino Costa.

De Muner mandó a la cancha a Cristian Llama y Gustavo Abregú en lugar de Imbert y la figura, Tino Costa.

Llama mostró credenciales de crack, haciendo jugar al equipo y aportando sacrificio. Abregú, por su parte, fue el socio de Herrera en la contención para aguantar las embestidas de un Brown que se adelantó.

Los visitantes no tuvieron oportunidades para igualar y el triunfo fue merecido y clave para que el Santo no le pierda pisada a Belgrano de Córdoba. Ahora, San Martín  es el único escolta y la fecha que viene enfrentará como visitante al siempre difícil Atlético de Rafaela.

En el arranqué del segundo tiempo salió con todo e invadió el área rival con mucha gente. Primero, el Droopy Gómez, recién ingresado, hizo volar a Perafán que la descolgó del ángulo.

Minutos más tarde, tras varios centros, el referí, Lucas Comesaña sancionó un claro agarró dentro del área. Tino se hizo cargo y con un fuerte remate cruzado puso en ventaja a San Martín.

El autor del primer tanto ciruja marcó el ritmo del ataque de un San Martín que intentó pero no logró quebrar a la ordenada defensa patagónica durante los primeros 45 minutos

El Santo lo tuvo de nuevo a través de un fuerte zurdazo de Sansotre que hizo revolcar al arquero Perafán.

Avisó San Martín en el arranque: un tiro libre rasante de Tino Costa se fue muy cerca del palo del arquero que hacía vista.

El Santon recibe a Guillermo Brown de Puerto Madryn en un duelo correspondiente a la fecha 21 de la Primera Nacional. 

El equipo de De Muner necesita un triunfo para acercarse a Belgrano de Córdoba que ya ganó ayer y recuperar la distancia con Instituto que también sumó de a tres el día viernes. 

Para esta ocasión, el entrenador convocó a los cuatro refuerzos que llegaron hace pocas semanas a Ciudadela, por lo que podría darse el debut de Cristian Llama y Abel Argañaraz que todavía no han tenido minutos de juego. 

Sobre la formación inicial hay más dudas que certezas y son varios los trascendidos que indican la posibilidad de que haya algunos cambios, entre ellos el ingreso de Tino Costa por Lautaro Escalante; y la vuelta de Hernán Pellerano que se encuentra recuperado de su lesión muscular. 

Posible formación inicial

Darío Sand; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lópes y Lucas Diarte; Rodrigo Herrera; Federico Jourdan, Tino Costa, Juan Imbert y Diego Sosa; Juan Miritello.

Por su parte, Guillermo Brown acumula cinco partidos sin derrotas y se encuentra en la octava posición con 31 unidades (seis menos que San Martín), producto de nueve triunfos, cuatro empates y siete derrotas. 

El partido será televisado por TyC Sports y el canal dispuso retrasar media hora el comienzo que estaba programado originalmente para las 20.00 y finalmente arrancará a las 20.30.