Top

Votó El Deca: Mario Leito fue reelecto como presidente de Atlético Tucumán

25 DE MAYO Y CHILE

Con el 70.73% de los votos, la Agrupación Atlético de América tuvo una victoria contundente ante el Frente Amplio de Socios del Club Atlético Tucumán (FASCAT), que tenía como principal candidato a Carlos Hasbani. El oficialismo continuará hasta 2025.





Los socios de Atlético Tucumán reeligieron a Mario Leito como presidente de la institución, al obtener el 70.73% de los votos, contra el 29,27% del Frente Amplio de Socios del Club Atlético Tucumán (FASCAT), que era encabezado por Carlos Hasbani

Con este resultado, la Agrupación Atlético de América comandará los destinos del Decano hasta 2025, luego de que por las urnas pasaran a emitir su voto 1.805 socios, de acuerdo a información publicada desde 25 de Mayo y Chile.

Minutos antes de las 20, el conteo de votos comenzó a hacerse público y a mostrar la contundente diferencia que el espacio oficialista que tiene a Gabriel Alperovich, Ignacio Golobisky y Gonzalo Carrillo como nuevos vicepresidentes primero, segundo y tercero.

Según las cifras arrojadas por las urnas, Leito fue reelecto al obtener 1.271 sufragios, contra 526 que consiguió Hasbani, que era secundado por los candidatos a vicepresidentes: Willy Fanlo, Vicente Parra y Roberto Pons.

Desde 2013 que el oficialismo Decano no tenía adversarios electorales: aquel año, Leito se impuso con 854 votos, contra los 306 que obtuvieron Ramos-Ruiz y los 278 de Sarmiento-Colombres. 

El caballo de batalla del oficialismo fue la experiencia en gestión del reelecto mandamás, que conduce los destinos del Decano desde 2008, y tiene en su haber dos ascensos a Primera y las participaciones internacionales del Deca en Copa Libertadores y Sudamericana, que evoca en el nombre mismo de la agrupación.

El último balance arrojó un superávit de $148 millones y fue muy celebrado por el oficialismo. "Vamos a volver a llevar al Club Atlético Tucumán a lo más alto de América. Lo mejor está por venir", prometieron al presentar su lista a través de las redes sociales.

Entre las propuestas para estas elecciones que los coronaron de una manera contundente, se encuentra un sistema digital de compra de entradas y el débito automático de la cuota social en lo que respecta a la modernización del club; la profesionalización del fútbol femenino y profundización del crecimiento de las disciplinas amateurs, además de incorporar nuevas disciplinas; la conclusión de las obras en el Complejo de San Andrés (cancha, gimnasio, albergue) para las inferiores, entre otros.