Top

"Intercambiamos ideas y proyectos": a horas de la elecciones, Tapia recibió a Leito en la AFA

en Buenos Aires

El presidente de Asociación del Fútbol Argentino mantuvo una reunión con el mandatario del decano, que el sábado buscará una nueva reelección como candidato del espacio "Atlético de América".

Tapia y Leito.-





Claudio Tapia, presidente de Asociación del Fútbol Argentino (AFA), recibió este jueves al actual presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, para avanzar en una serie de proyectos de reformas en el fútbol argentino 

El titular de la entidad nacional mantuvo el encuentro a días de las elecciones en 25 de Mayo y Chile, que tienen a Leito en busca de la reelección al frente del espacio Atlético de América, que enfrentará a FASCAT, la lista opositora encabezada por Carlos Hasbani

Según las redes sociales del actual diputado, junto a Tapia analizaron una serie de iniciativas que el monterizo promueve a través de la Cámara de Diputados. 

“Ayer (por el jueves) me reuní en Buenos Aires con el presidente de la AFA. Intercambiamos ideas y proyectos sobre el futuro del fútbol argentino. Gracias, Chiqui, por tu apoyo permanente en la tarea que realizamos los dirigentes del fútbol del interior”, escribió Leito. 

El 21 de mayo pasado, durante su visita al Estadio José Fierro por los festejos de su centenario, el mandamás de AFA le expresó su apoyo al monterizo al afirmar que “le sobran fuerzas para seguir siendo presidente”. “Sin dudas, debe hacerlo. Tiene un compromiso con el club. Va a seguir, el fútbol argentino necesita dirigentes comprometidos”, elogió Chiqui. 

En los últimos encuentros, según fuentes cercanas a Leito, se avanzó sobre posibles reformas para el torneo de Primera División que se disputará en 2023, y una serie de proyectos de ley que promueve en su carácter de legislador nacional. "Son leyes que necesita el futbol argentino y que son necesarias que sean tratadas por el Congreso, y soy el único diputado nacional que es también presidente de club, por lo que me siento comprometido a trabajar en esta línea junto a Tapia", remarcó el mandamás decano en declaraciones brindadas a LV12.

Este sábado, los socios de Atlético deberán elegir a su nueva Comisión Directiva en las elecciones que se desarrollarán en el Estadio José Fierro, y Leito se postula para la reelección enfrentando a otro ex presidente, Hasbani, quien condujo los destinos del club en el período 2003 - 2007.