Top

Andrés Balanta, nuevo refuerzo Decano: "Esta oportunidad vale oro, espero poder aprovecharla"

25 DE MAYO Y CHILE

El volante colombiano de 22 años llega a Atlético Tucumán por pedido de Lucas Pusineri. Se presentó como "un cinco clásico, a lo Wilmar Barrios", y confesó que sueña con "dejar huella" en 25 de Mayo y Chile.

Andrés Balanta posa con la camiseta de Atlético. (Foto: Prensa Atlético Tucumán)





"Me siento muy bendecido, afortunado de esta oportunidad que me está dando la vida de poder venir a un lugar tan especial". Esas fueron las primeras palabras de Andrés Balanta como nuevo jugador de Atlético Tucumán, adonde arribó por pedido explícito del técnico Lucas Pusineri, que lo conoce de su paso por Deportivo Cali. El volante colombiano de 22 años ya firmó su contrato y entrenó con los jugadores que no viajaron a Jujuy para el cruce de Copa Argentina ante Independiente.

Balanta afirmó que el Decano tiene "una hinchada muy pasional", y se mostró orgullo de estar ante "una oportunidad muy grande poder dar este salto en mi carrera". "Va a ser un paso muy importante en mi vida", vaticinó, y recordó que con Pusineri "tuve una buena afinidad en Deportivo Cali" y "me dijo si me interesaba venir acá, le dije que estaría muy dispuesto y con todas las ganas".

"Vengo de la pretemporada y siento que vengo en muy buenas condiciones. Soy un cinco clásico, a lo Wilmar Barrios, así muy parecido. Siempre una relación muy profesional de técnico a jugador, con respeto (con Pusineri). En mis inicios cuando él fue a Deportivo Cali me tendió la mano, gracias a él pude tener continuidad así que muy agradecido por eso", remarcó.

Además, Balanta reconoció que "el proyecto me llamó mucho la atención", y confesó que viene siguiendo a Atlético: "Los vi con River, con Lanús. Me gustó la manera cómo viene jugando, todos confían en el cuerpo técnico y se están dando los resultados: quiero engranar y seguir fortaleciendo lo bueno que se viene haciendo", sentenció.

Sobre su llegada al Decano y al fútbol argentino, apuntó: "Soy amigo de Willer Ditta (central de Newell's) y Johan Carbonero (volante de Gimnasia que acaba de ser comprado por Racing), me dijeron que este es un club especial, en una cancha que los equipos cuando vienen acá lo sufren. Un club serio", valoró.

"Cuando (Pusineri) me llamó y vi que había una alta posibilidad de venir no dude en hacer: esta oportunidad para mí vale oro y espero poder aprovecharla de la mejor forma posible", subrayó.

Sobre la camiseta que usará, la número 28, confesó: "Con ese número debuté y casualmente estaba disponible, todo es por bendición de Dios y eso hace que todo sea más especial".

"Vengo con mucha ilusión de hacer las cosas bien, aportar a lo bueno que se viene haciendo porque el equipo viene en alza: poder engranar y seguir fortaleciendo al equipo y conquistar cosas juntos. Uno viene a querer ganar y dejar huella", remató.

En el marco de la presentación de Balanta, el vicepresidente saliente Miguel Abbondándolo confirmó que "viene a préstamo con una opción de compra para el año que viene", y valoró "las ganas que pone el jugador de poder venir". "Lo que más nos motivó son las ganas que puso para venir y triunfar en el fútbol argentino", precisó.