Top

Recuerdo Decano: la noche que Aliendro enmudeció a Independiente

JUEGA EL DECA

En 2017 y en Mendoza, El Decano se tomó revancha del cruce de Copa Sudamericana con dos bombas infernales del uruguayo Freitas y del jugador de moda que el Pueblo Decano conoció antes que todos.

Festejo Decano en Mendoza. (Foto: Copa Argentina)





Era septiembre de 2017 y Atlético Tucumán tenía sed de revancha: días antes, había quedado injustamente eliminado de la Copa Sudamericana ante Independiente, y el cruce entre ambos por los 8vos de Final de la Copa Argentina en Mendoza era el escenario ideal para que los hombres de Ricardo Zielinski se tomen venganza de los de Ariel Holan.

Los de Avellaneda se pusieron en ventaja con un gol de Maximiliano Meza tras una asistencia de Leandro Fernández. El 8 Rojo pasaba un gran momento y terminaría disputando el Mundial de Rusia 2018 meses después. Con algunos suplentes debido a la rotación que exige la alta competencia, los del Ruso no encontraban respuestas.

Pero en el complemento, llegó la reacción: Gonzalo Freitas pisó el área, abrió las piernas para asistir a Affonso y después conectó el centro de Gabriel Risso Patrón con una bomba de zurda para poner tablas en Mendoza. Golazo del uruguayo en quizás una de sus mejores noches vestido de Celeste y Blanco.

Pero El Deca fue por más: Zielinski mandó a la cancha a tres de sus estrellas y no lo dejaron pagando, todo lo contrario. Con Rodrigo Aliendro, Luis Miguel Rodríguez y David Barbona en cancha, El Gigante del Norte fue por el 2-1 y lo consiguió.

Conexión Pulga - Aliendro en el área, otra bomba de zurda y a cobrar. Los de Rojo, mudos. Los tucumanos, de fiesta. El zurdazo de Aliendro venció a Martín Campaña y desató la locura Decana para seguir la carrera ganadora que llevaría a los hombres del Ruso hasta aquella histórica final.

Aquella noche mendocina, Aliendro volvía a vestirse de héroe con la camiseta de Atlético: no sería la única vez que le marque a Independiente ni que la rompa toda ante los grandes. Por algo hoy se lo disputan los más poderosos del fútbol nacional y más allá, y el Pueblo Decano lo extraña tanto.

En esa inolvidable victoria, los de Ricardo Zielinski formaron con Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Rafael García, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Dardo Miloc, Gonzalo Freitas; Jonás Romero, Favio Álvarez, Hernán Hechalar; Mauricio Affonso. En el complemento ingresaron Aliendro por Freitas, Luis Miguel Rodríguez por Álvarez y David Barbona por Romero.

Esta noche, los dirigidos por Lucas Pusineri buscarán volver a dar el golpe ante El Rojo, esta vez en tierras jujeñas.