Top

"Nos darían entre 3 mil y 4 mil entradas": San Martín intenta tener visitantes en Rafaela

ciudadela

El domingo 3 de julio, el Santo enfrenta a la Crema y ya se iniciaron las gestiones para que el Pueblo Ciruja tenga una tribuna habilitada. De qué depende.





Si bien todavía no fue confirmado de manera oficial, el domingo 3 de julio a las 15.30, San Martín visitaría a Atlético Rafaela por la fecha 22 de la Primera Nacional. 

Este partido podría marcar el regreso de los hinchas del Santo en condición de visitante debido a unas gestiones que iniciaron los dirigentes de Ciudadela y que contaría con el visto bueno de los Refaelinos. 

“Nosotros les hemos solicitado que nos habiliten un tribuna y ellos nos dijeron que sí, que nos podría dar entre 3 mil y 4 mil populares. Ahora solo falta que el ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe lo autorice”, le confirmó a eltucumano el presidente Rubén Moisello.

Si bien la presencia de visitantes en los estadios del fútbol argentino es generalizada, cada vez es más común. De hecho Hubo gente de Boca y San Lorenzo en los partidos que ambos diputaron contra Central Córdoba de Santiago del Estero; y en la Primera Nacional a Belgrano ya se le autorizó llevar hinchas a Jujuy, Madryn y ahora lo hará en Mar del Plata. 

Según pudo averiguar este diario, primero tiene que estar la voluntad del club local en habilitar un tribuna para visitantes y luego la autorización de los responsables de seguridad de cada provincia. 

Este último paso es el que faltaría para que se haga realidad el sueño de que los hinchas de San Martín puedan volver a estar en una cancha de la Primera Nacional como visitantes, algo que no sucede desde las semifinal ante Libertad de Sunchales en el Federal A del 2016. 

En definitiva, todavía hay que esperar que decide la seguridad santafesina pero las gestiones están hechas y las esperanzas encendidas, mientras tanto el Pueblo Ciruja copará La ciudadela el próximo domingo cuando San Martín enfrente a Guillermo Brown.