Top

Vota El Deca: las propuestas del oficialismo y la oposición rumbo a las elecciones en Atlético Tucumán

25 DE MAYO Y CHILE

Los socios Decanos elegirán entre las listas que encabezan Mario Leito y Carlos Hasbani quién conducirá los destinos del Gigante del Norte hasta 2025.

(Foto: Facebook Atlético Tucumán)





Este sábado 25 de junio, los socios del Club Atlético Tucumán acudirán a las urnas para elegir al próximo Presidente, Vicepresidentes y la Comisión Directiva que conducirán los destinos del Gigante del Norte durante el período 2022 - 2025: Mario Leito encabeza la nómina de la Agrupación Atlético de América y va por su sexto mandato consecutivo, mientras que Carlos Hasbani es el candidato a presidente del Frente Amplio de Socios del Club Atlético Tucumán (FASCAT).

Hay 2.634 socios activos habilitados a sufragar en el padrón provisorio, a los que se suman los socios vitalicios, que contarán con una mesa especial: todos ellos están convocados a sufragar este sábado de 09:00 a 18:00 horas en la sede social del club, en 25 de Mayo 1351, en el estadio Monumental. Los cargos a renovar son Presidente, 3 Vice Presidentes, 14 vocales titulares, 7 vocales suplentes, 3 revisores de cuentas.

Desde 2013 que el oficialismo Decano no tiene adversario electoral: aquel año, Leito se impuso con 854 votos, contra los 306 que obtuvieron Ramos-Ruiz y los 278 de Sarmiento-Colombres. Ahora, se medirán contra la nómina que encabeza Hasbani, expresidente Decano que todavía figura como vocal titular en la web oficial del club.

Leito está secundado en la lista de Atlético de América por Gabriel Alperovich, Ignacio Golobisky y Gonzalo Carrillo como candidatos a vicepresidentes primero, segundo y tercero. Miguel Abbondándolo aparece como candidato a vocal titular segundo, mientras que no forma parte de la lista del oficialismo el actual vicepresidente Enrique Salvatierra.

El caballo de batalla del oficialismo es la experiencia en gestión de Leito, que conduce los destinos del Decano desde 2008, y tiene en su haber dos ascensos a Primera y las participaciones internacionales del Deca en Copa Libertadores y Sudamericana, que evoca en el nombre mismo de la agrupación.

El último balance arrojó un superávit de $148 millones y fue muy celebrado por el oficialismo. "Vamos a volver a llevar al Club Atlético Tucumán a lo más alto de América. Lo mejor está por venir", prometieron al presentar su lista a través de las redes sociales.

Entre sus propuestas se destaca un sistema digital de compra de entradas y el débito automático de la cuota social en lo que respecta a la modernización del club; la profesionalización del fútbol femenino y profundización del crecimiento de las disciplinas amateurs, además de incorporar nuevas disciplinas; la conclusión de las obras en el Complejo de San Andrés (cancha, gimnasio, albergue) para las inferiores, entre otros.

FASCAT se presenta a los comicios con duras críticas al oficialismo y Carlos Hasbani a la cabeza: tras ser presidente Decano entre 2003 y 2007, se alejó de la comisión directiva y encabeza la lista que lleva como candidatos a vicepresidentes a Willy Fanlo, Vicente Parra y Roberto Pons. "El Club es de los socios" es el lema de su campaña.

Entre sus principales propuestas se destacan una campaña de socios convocando a hinchas y exsocios con "precios accesibles en los abonos del fútbol y actividades recreativas"; como también implementar medios de pagos diversos y con alternativas de cuotas mensuales, semestrales o anuales. También proponen mejoras en las instalaciones del estadio y el complejo.

También impulsan el trabajo de subcomisiones de cada disciplina del club y recuperar la subcomisión de fútbol "ausente durante todos estos años" y la creación de un Consejo de Fútbol integrado por directivos, exdirectivos, exjugadores, entrenadores y preparadores físicos y asesores, de la mano de un proyecto para divisiones formativas e inferiores "tendiente a revitalizar nuestra cantera".

Finalmente, plantean la modificación del estatuto "para modernizarlo y adecuarlo a los nuevos tiempos" con "alternancia obligatoria" en las autoridades del club; también "evaluar la factibilidad y reiniciar" el plan de obras del complejo de San Andrés como también líneas directas de comunicación con socios e hinchas.

Ya están los candidatos, ya están sus propuestas. Tras el duelo de Copa Argentina ante Independiente en Jujuy este jueves, los socios y socias de Atlético acudirán a las urnas para elegir a su próximo presidente: allí se confirmará si Leito comienza su sexto mandato consecutivo o vuelve Hasbani a la presidencia del Decano hasta 2025, en la antesala de un choque clave por la permanencia ante Godoy Cruz el lunes en el José Fierro.


La lista y las propuestas de la Agrupación Atlético de América


La lista y las propuestas de FASCAT