Top

Se confirmó la fecha para las elecciones en Atlético Tucumán

25 DE MAYO Y CHILE

Los socios Decanos acudirán a las urnas para elegir autoridades para el período 2022 - 2025.

(Foto: Prensa Atlético Tucumán)





Este jueves, la Comisión Directiva del Club Atlético Tucumán confirmó la fecha para las elecciones donde los socios del Decano elegirán autoridades para el período 2022 - 2025: los comicios serán el 25 de junio.

El sábado 25 de junio de 2022 los socios de Atlético Tucumán acudirán a las urnas para elegir las nuevas autoridades de la Comisión Directiva: Presidente; Vicepresidente primero, segundo y tercero; 14 vocales titulares; 7 vocales suplentes; 3 revisores de cuentas.

El acto eleccionario se realizará en el estadio José Fierro, situado en 25 de Mayo 1351, de 09:00 a 18:00 horas.


El próximo 3 de junio a las 19:00 en el Complejo José Salmoiraghi a las 19:00 se realizará una Asamblea General Ordinaria con el siguiente orden del día:

1) Lectura y consideración del Acta Anterior. 

2) Consideración de informe de Comisión Revisora de Cuentas. 

3) Consideración del inventario, memoria y balance del ejercicio cerrado al 30/04/2022. 

4) Elección de la Comisión Electoral.

5) Designación de dos asociados para firmar el Acta. 


Así, comienza la recta final rumbo a las elecciones en el Gigante del Norte y se elegirá al sucesor de Mario Leito, presidente de forma ininterrumpida desde 2008.

Todavía no se conoce quién será el candidato del oficialismo, si el propio Leito aspirando a otro mandato o alguno de los referentes de la Comisión Directiva.

A través desde las redes sociales, la Agrupación Atlético de América anunció: "Queremos volver a llevar al Club Atlético Tucumán a lo más alto. Demostramos que somos capaces y lo vamos a volver a hacer".

Entre sus posibles postulantes se menciona a los vicepresidentes Enrique Kike Salvatierra e Ignacio Golobisky, el vocal Gonzalo Carrillo Leito e incluso a Gabriel Alperovich, que recientemente confirmó su acercamiento al oficialismo.

Desde la oposición, hasta el momento se confirmó al binomio Carlos Hasbani - Willy Fanlo por el Frente Amplio de Socios del Club Atlético Tucumán (FASCAT).