Top

Moisello: "La ampliación de la Rondeau estará lista para el próximo partido de local"

ciudadela

San Martín anunció obras en la cabecera sur de su estadio que incluyen la remodelación casi completa de la tribuna y una expansión de su capacidad actual: En tres semanas estará habilitada de nuevo", aseguró el presidente que también habló de la segunda bandeja sobre la Pellegrini.





“Los hinchas no van a reconocer La Ciudadela cuando vuelvan”, había prometido durante el último verano Rubén Moisello y aunque algunas obras demoraron un poco más de lo esperado, la fisonomía del estadio es totalmente diferente a al que tenía el año pasado. 

Una entrada totalmente renovada, nuevos baños, un bar de lujo en la zona baja y otro bien iluminado en el entrepiso, nuevas butacas en todas las plateas y nuevas escaleras de acceso son algunas de las novedades que pueden encontrarse en la cancha de San Martín. 

Las obras son uno de los pilares en la gestión de la actual Comisión directiva que la últimas horas anunció la remodelación de la tribuna de calle Rondeau: se removerán 28 escalones y además se ampliará la capacidad de esa cabecera. 

Si bien el convenio con Tensolite se oficializó ayer, el propio presidente revela que es algo en lo que se viene trabajando desde hace tiempo: “La empresa ya tiene los escalones casi construidos por completo, son premoldeados, por lo que solo hay que colocarlos”, explica el Moisello en charla con eltucumano.com.

“Esta obra surge de una necesidad estructural, la Rondeau es la tribuna más desgastada porque es la que históricamente recibió el peso delos saltos de la gente. Hay muchos escalos y algunas estructuras que están dañadas y debíamos renovarlas. También era necesario reparar una pared que está dañada y que durante los partidos mantenemos aisladas del público para que no se acerque”. 

La cabecera sur de La Ciudadela tiene un escalonamiento, es decir va haciéndose más alta hacia el lado de la platea, ahora eso se emparejará e incluso se agrandará: “Vamos a provechar el momento para ampliar la capacidad, cuando estábamos haciendo los estudios previos a la obra, surgió la idea y tenemos la posibilidad de agregarle ocho escalones a esa tribuna”. 

No se precisó en cuánto se agrandará la capacidad del estadio, el incremento será significativo y se hará efectivo desde el próximo partido de local: La empresa nos garantizó que en menos de tres emanas la obra estará completa y esa tribuna habilitada con su nueva capacidad”. 

Desde la dirigencia consideraron que este era el momento oportuno para estos trabajos, porque San Martín ahora queda libre y luego juega de visitante, por lo que su próximo compromiso de local será recién en 21 días. 

Esta ampliación del estadio no va en desmedro de la ya anunciada segunda bandeja de calle Pellegrini: “Ya tenemos un anteproyecto para esa obra que incluye una nueva tribuna arriba de la actual, una nueva fila de palcos e incluso locales comerciales que darán a la calle”.

“La idea es que los locales sean ocupados por los emprendedores del barrio, queremos fomentar el comercio en Ciudadela y la cultura de nuestro barrio y nuestra identidad”.

Los trabajos sobre la Pellegrini todavía no tiene fecha exacta, pero se prevé que podría empezar una vez finalizada esta temporada, para evitar la superposición de las obras con los partidos

San Martín anunció obras en la cabecera sur de su estadio que incluyen la remodelación casi completa de la tribuna y un expansión de su capacidad actual: En tres semanas estará habilitada de nuevo", aseguró el presidente que también habló de la segunda bandeja sobre la Pellegrini.