Top

Orgullo: un tucumano en la Selección de Fútbol de Talla Baja que ganó la Copa América en Perú

DEPORTES

Este lunes por la noche, Argentina se consagró nuevamente campeón de la Copa América de Fútbol de Talla Baja. "Pelón" es uno de los integrantes de esta selección de campeones que venció Paraguay 5 a 0.

Marcelo Ayala (derecha).





Este lunes por la noche, la Selección Argentina de Fútbol de Talla Baja se impuso como ganadora de la Copa América. Tras cuatro días de dura competencia que se vivieron desde el Polideportivo 1 de Legado, en un espacio plagado de fanáticos e hinchas, Argentina goleó 5-0 a Paraguay en la gran final.

Los resultados finales de la Copa América de Futbol Talla Baja que consagró a Argentina como campeón de la segunda edición del certamen internacional, desarrollado en Legado de la Villa Deportiva Nacional (Videna), dejó a Paraguay en el segundo pueso, México en el tercero y a Bolivia en el cuarto (la gran sorpresa del certamen deportivo).

Recordemos que este título ya fue ganado por nuestra selección en el 2018 en Buenos Aires, por lo tanto, se defendió la condición de campeones.

Lo que pocos saben, es que este partido representa un inmenso triunfo para Tucumán, y sobre todo para el pueblo amaicheño: uno de los integrantes de la selección, es de los Zazos.

Marcelo Amaya, apodado cariñosamente como “Pelón”, es jugador del club San Ramón de los Zazos, por lo tanto, las publicaciones y las expresiones de alegría de parte de la comunidad se hicieron presentes este martes en las redes sociales.

Los Valles Calchaquíes quedarán en la historia por haber aportado 2 jugadores a la Selección Nacional, venciendo en la final a Paraguay por 5 a 0. De los Zazos- Amaicha del Valle, Tucumán Marcelo Ayala "Pelon" y de San José, Catamarca Oscar Barrionuevo "Edy", campeones de la vida. Marcelo Ayala, fue goleador y mejor jugador del certamen. Nuestras felicitaciones a él y por su intermedio a todos los campeones. ¡Gracias por representarnos!” escribieron en la fanpage “Por Amaicha”, al respecto.