Top

"Ojalá se dé cuenta": la mayor duda y la principal pregunta tras el triunfo de San Martín

CIUDADELA

El equipo de Pablo de Muner ha jugado hasta el momento 16 partidos: ganó 9, empató 5 y perdió solamente 2 veces. Cosecha 32 puntos y es el único escolta de Belgrano, el líder que le lleva 5 puntos. ¿Qué pasa?

Ganó el Santo y es el único escolta de Belgrano. Foto: CASM Oficial.





San Martín es el segundo de la tabla de posiciones de la B Nacional. Si hoy terminara el torneo (la fecha es el 21 de noviembre), el Santo ingresaría directamente a las semifinales del Reducido por el segundo ascenso. El equipo de Pablo de Muner ha jugado hasta el momento 16 partidos: ganó 9, empató 5 y perdió solamente 2 veces. Cosecha 32 puntos y es el único escolta de Belgrano, el líder que le lleva 5 puntos. Sin embargo, no hay cifra ni triunfo que despejen las dudas que habitan en muchos hinchas: la disconformidad.

A diferencia de otros tiempos, no alcanza con los números del equipo que son muy buenos. La victoria de anoche contra Tristán Suárez se festejó con la importancia que tiene, pero hay viejos cuestionamientos que, desde el 4 a 1 a Ferro en Caballito, no han dejado de aparecer y tienen que ver con los cambios que realiza el entrenador. De Muner, que ha sacado lo máximo apenas asumió de un plantel que estaba en bajo nivel y llegó a pelear el ascenso, ahora no escapa a las críticas y cada vez más sabe que al hincha de San Martín no le basta con ganar: necesita jugar bien, ir para adelante, salir del toque intrascendente y ponerse al lado de Belgrano.

Basta con recopilar algunos comentarios del Pueblo Ciruja para dimensionar lo que atraviesa Ciudadela, cuya obligación por ascender es absoluta y urgente: San Martín, como lo mira el país cada vez que juega en Tucumán, no puede esperar más, no tiene margen de pasar otra temporada más en una categoría que le queda cada vez más chica. Y los hinchas lo hacen saber al final de cada partido: “Muy correcto casi todo lo del partido contra Tristán Suárez. Jugamos bien, manejamos la pelota pero aún no entiendo por qué De Muner hace cambios defensivos metiendo atrás el equipo… Después todo lo demás 10 puntos”.

“Jugamos con un equipo mediocre, y encima te meten atrás los últimos minutos, y eso pasó por los cambios ilógicos que hace el DT. La pregunta es: ¿por qué? Cano es uno menos hace tiempo. Y la 10 del Santo… Qué dolor de alma me da ver la 10 atrás de ese muchacho”, “La verdad, De Muner, dejá de joder con los pésimos cambios, y de bancar a jugadores que no sienten la camiseta. Como Larralde, Maggi, Imbert, Cano, Perez. ¿Por qué carajo no lo llevaste a Prokop y en lugar de Cano, podría haberlo puesto a Veron? Realmente me calenté. Basta de caprichos. Tristan Suárez no logró empatar porque les faltó decisión”, fueron algunos de los comentarios.

La gran duda que deja este momento de San Martín y que urge (como la calma necesaria que necesitan todas las partes de esta película) es el tema de los refuerzos: “Ojalá se dé cuenta el técnico y acierte con los que lleguen”, es el deseo que se repite a la salida del estadio y en las redes sociales. El Santo, más que nunca, necesita reencontrarse con su juego: ya cambió el esquema, los jugadores respaldaron la decisión del técnico y lo hicieron público y por lo pronto recuperó la senda del triunfo. No es poco. Para nada. Pero falta. Siempre algo falta para que antes del Mundial, la Plaza Independencia se tiña de rojo y blanco. ¿Estás de acuerdo con las críticas que se hacen? ¿O es exagerado?