Top

Centenario Monumental: la gran fiesta de todo el Pueblo Decano

25 DE MAYO Y CHILE

El José Fierro cumplió 100 años y se festejó a lo grande: ídolos y próceres Decanos, las familias en las tribunas, shows, sorteos, sorpresas y un jolgorio de corazón sin igual. Mirá el video y volvé a celebrarlo.

El Monumental a puro brillo.





El templo, la meca, el coliseo, el hábitat natural del hincha de Atlético cumplió cien años y el festejo del Pueblo Decano estuvo a la altura de su consabida grandeza. El Monumental José Fierro se vistió anoche de gala para convertirse en el epicentro de una celebración cargada de variadas emociones. Las familias coparon una vez más las tribunas para disfrutar de un partido con leyendas del club, sorteos y música con ritmo cumbiero y también rolinga de la mano de Los Avellinos 3G y La Deca Stone. Cantaron, bailaron, aplaudieron y no dejaron de aplaudir.

La efeméride indica que aquel 21 de mayo de 1922 Donato Penella marcó el gol de Atlético Tucumán en el empate 1-1 ante Racing y desencadenó el primer grito sagrado de las gargantas y corazones Celestes y Blancos de nuestra provincia. Han pasado 100 años y miles de goles se han gritado en 25 de Mayo y Chile, desde aquel de Penella hasta los tres del Polaco Cristian Menéndez en la goleada ante Talleres semanas atrás.

Respetada y temida, en la meca futbolística decana han caído los más poderosos desde la inauguración del Grand Stadium que en 1938 fue bautizado como Monumental por el periodista Antonio Benejam y que hoy lleva el nombre de José Fierro, socio fundador y segundo gran presidente del Gigante del Norte, entre 1908 y 1921. El templo de la pasión Decana cumplió sus primeros 100 años y se festejó a lo grande.

Con Chipi Merino como maestro de ceremonias de una velada inolvidable, los hinchas se emocionaron con los mensajes que enviaron los ídolos que no pudieron venir y que están marcados a fuego en los corazones Decanos: se ovacionó como siempre al Indio Solari, el viejo más sabio de todos los Decanos, y se pidió por la vuelta del Laucha Luchetti y El Pulga Rodríguez. El Pueblo Decano no tiene dudas: el 1 y el 7 tienen que volver a 25 de Mayo y Chile.