Top

"Es un evento para concientizar": vuelve el tradicional Partido Por la Vida

para agendar

Este sábado desde las 14.00, en Villa Mitre de Tafí Viejo, periodistas, médicos y viejas glorias de San Martín se reunirán para jugar al fútbol y visibilizar la importancia de la donación de órganos.





Vuelve el tradicional Partido por la Vida, que, como siempre, está organizado por Etín Manca y Franco La Pena. Esta será la novena edición del evento que busca visibilizar y concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.

Tras dos años sin poder realizarse por la pandemia, el encuentro, que esta vez lleva como nombre Gustavo “Raton” Ibáñez se llevará a cabo en el club Villa Mitre de Tafí Viejo, a partir de las 14.00 del sábado 21 de mayo. 

Etín Manca, trasplantado hepático, levanta la bandera de la donación de órganos desde hace muchos años y según cuenta su compañero de causa, Franco La Pena, todo empezó cuando él jugaba estos partidos de fútbol con los vecinos de su cuadra: “Jugaban los de las numeraciones pares contra los de la numeraciones impares”.

“Después nos pareció importante incluir a los trabajadores de prensa porque ellos cumplen una función muy importante en la difusión de la causa”. 

De a poco el evento fue convirtiéndose en todo un clásico del que también participan varios futbolistas. 

El cronograma de este sábado incluye cuatro partidos:  primero se enfrentarán las Escuelas infantiles de El Rejunte (Tafí Viejo) y Guacamayo (FACDEF), luego jugarán el personal médico del Hospital Padilla contra los trabajadores del Museo Ferroviario de Tafí Viejo; el tercer turno será para los periodistas menores de 40 años que se dividirán en dos equipos; y finalmente los trabajadores de prensa mayores de 40 se opondrán a una equipo de viejas glorias de San Martín. 

El público podrá asistir llevando “un alimentos NO perecederos, ropa (nueva o usada en BUEN estado), útiles escolares, calzado, productos de limpieza y/o pañales (niños y/o adultos) para destinarlos al Comedor Los Ratoncitos de San Pablo”.