Top

Diarte: "Estamos a muerte con el cuerpo técnico y ellos con nosotros"

ciudadela

Uno de los referentes del plantel bancó a De Muner y su equipo de trabajo que recibió algunos cuestionamientos en las redes sociales. Además, Jourdan y Lópes se refirieron al próximo rival y al momento de San Martín en el campeonato.





Tras un empate ante un duro rival en Carlos Casares, San Martín ya piensa en volver a sumar de tres como local luego de dos partidos sin anotar goles. No perderle pisada a Belgrano y alearse de los de abajo es el gran objetivo en la previa a la fecha libre. 

Con esa premisa, el plantel entrenó en el complejo Natalio Mirkin y tras l prácticas, algunos jugadores charlaron con la prensa: “Estamos bien, con muchas ganas de hacer un buen partido y sumar los tres puntos en casa. Tenemos que afinar un poco la puntería, los pases en finalización, creo que estamos fallando en eso”, dijo Federico Jourdan. 

“El equipo está bien, seguimos en pelea que es lo importante, tenemos que sumar los tres puntos, porque después quedamos libres”, agregó en delantero que tiene como objetivo “marcar un gol en ciudadela porque hasta ahora todos los que hice fueron de visitante”. 

Luego de un gran arranque del torneo, en las últimas fechas, el Santo parece atravesar un bache futbolístico en el que cada vez le cuesta más anotar: “Está claro que los equipos nos están esperando un poquito más, es normal más cuando jugamos acá en la Ciudadela, lo estamos entrenando, no es fácil, pero tenemos que tener tranquilidad”. 

Tristán Suárez llegará a Ciudadela con la necesidad de sumar para escapar de la zona baja: “No hay que subestimar a nadie, todos los equipos son difíciles, más los que se vienen a cerrar atrás. Va a ser un partido muy duro, y vamos a tratar de abrirlo”. 

Justamente sobre el próximo partido, habló Lucas Diarte, uno de los referentes del plantel: “Es un partido en el que necesitamos sumar de tres para irnos a la fecha libre con buenas sensaciones”. 

“Me lo imagino Igual que todos los partidos en la Ciudadela, y ahora también de visitante. El otro día vino Instituto con un planteo respetable, con presupuesto muy alto que se preparó para el ascenso y no nos pateó al arco. A eso lo generamos nosotros” añodió. 

El bajón en el rendimiento general dele quipo motivó que algunos hinchas cuestionen al cuerpo técnico en las redes sociales: “El hincha, el socio, es dueño de opinar, nosotros tenemos que defender lo que venimos haciendo. Estamos segundos en un campeonato difícil, algo que no es menor. Si comparamos con el torneo pasado, cuando llegó Pablo teníamos seis puntos y estábamos 14 o 15, después terminamos peleando el ascenso”. 

“El trabajo da sus frutos, nosotros estamos a muerte con ellos (cuerpo técnico), ellos lo mismo con nosotros, el mensaje es de tranquilidad de que falta muchísimo, el equipo hace cosas muy buena, los demás equipos nos tienen un respeto bárbaro. Siempre los equipos que enfrentamos cambian su forma de jugar. Tenemos confianza de que vamos a ascender”. 

En cuanto a lo individual, el lateral dijo que viene “Intentando sentirme mejor partido tras partido, hay veces que las cosas salen mejor y veces que no tanto, pero siempre con la mentalidad de ir para adelante, de contagiar cuando las cosas no van bien, eso es algo que ya tengo incorporado”.

Para finalizar, el marcador central Hernán Lópes se refirió a la lucha por los primero puestos que San Martín protagoniza con Belgrano: “Es una tabla media atípica porque con los puntos que tenemos tranquilamente podríamos estar primeros. Es entendible lo de la gente, la expectativa esa la generamos nosotros. Les pido que confíen en nosotros, que queremos ganar, hacer las cosas bien, tratar de ganar para que ellos puedan tener una alegría”.