Top

Anuló a Neymar, jugó en la Selección y hoy aparece en el radar Decano

25 DE MAYO Y CHILE

Atlético Tucumán estaría interesado en un defensor que queda libre el 30. Es el segundo nombre que se menciona para reforzar al equipo de Lucas Pusineri.

(Foto: Flickr Federico Peretti)





En la antesala de los festejos por los 100 años del Monumental José Fierro, se sigue moviendo el mercado de pases en Atlético Tucumán. Hace unos días trascendió el nombre de Francis Mac Allister para reforzar la mitad de cancha del equipo de Lucas Pusineri. Ahora, hay otro nombre que aparece en el radar Decano: Gino Peruzzi.

Gino Peruzzi es un lateral derecho de 29 años, cuyo contrato con San Lorenzo de Almagro vence el próximo 30 de junio. La pasada Copa de la Liga disputó cinco partidos en el club al que arribó en 2019. Ahora, quedaría con el pase en su poder y estaría en la mira de Pusineri para el puesto donde perdió en pleno torneo al chileno Felipe Campos, según informó el periodista Álvaro Jurao.

El lateral derecho es uno de los puestos que le interesaría reforzar a San Lucas para rearmar al Decano: allí, alternaron jugadores que no son laterales puros, de oficio, como Martín Garay, Marcelo Ortiz y Ciro Rius. Ahora, se sumaría como opción el juvenil Agustín Lagos, recuperado de una lesión en su rodilla.

Peruzzi es un '4' puro, que tuvo un arranque de carrera estelar: se formó en la prolífica cantera de Vélez Sarfield, donde con apenas 19 años anuló a Neymar en un duelo contra Santos por Copa Libertadores. Esto le valió al poco tiempo ser citado incluso a la Selección Argentina.

Peruzzi volvió a marcar a Neymar con la camiseta de la Selección.


En 2013 fue vendido a Catania, pero volvió al país para ponerse la camiseta de Boca. Allí alternó buenas y malas, tuvo un préstamo a Nacional de Uruguay, para luego recalar en San Lorenzo. Tras tres años con altas y bajas, se despediría de Boedo, donde estuvo señalado por los hinchas tras filtrarse que su sueldo habría sido uno de los más altos del plantel.

Atlético Tucumán aparece como un posible destino para Peruzzi. 25 de Mayo y Chile podría ser el lugar elegido para relanzar su carrera, aunque se espera que dado el gran cartel que supo tener años atrás, no le faltarán pretendientes y ofertas de equipos de Argentina como del extranjero.

Habrá que esperar para ver el curso de las negociaciones, pero el Deca ya se estaría moviendo para cumplir los pedidos de Pusineri.

La noche que Peruzzi anuló a Neymar: