Top

Censo Nacional de Hinchas: cuántos votos sacaron San Martín y Atlético

pasión tucumana

La masiva encuesta de la que participaron más de un millón de personas de todo el país arrojó datos sobre la cantidad de fanáticos que tiene cada club. Qué puestos ocupan los equipos de nuestra provincia.





Tras el Censo poblacional que se realizó ayer en todo el país, desde TyC Sports organizó el Censo Nacional de Hinchas 2022 que empezó hace varias semanas y que se dio por finalizado en las últimas horas. 

Según los números finales revelados, la encuestas final contó con 1.084.862 votos. Hay que tener en cuenta que si se podía emitir más de un voto por persona. 

En total, había 163 clubes elegibles, entre los que estaban los dos más importantes de nuestra provincia. 

San Martín fue el equipo más elegido de Tucumán con 18,042 votos, mientras que el Decano sacó  8,354. 

El santo quedó en el puesto 14 en el ranking general y Atlético ocupa el 19. Teniendo en cuenta a los clubes del interior, Los de Ciudadela están sextos los de 25 de Mayo décimos. 

Entre los 26 clubes de la máxima categoría, Atlético quedó en la posición 14. En Primera Nacional, San Martín salió segundo, solo detrás de Belgrano de Córdoba. 

Es cierto que las cifras arrojadas por el censo, en el caso de los clubes tucumanos, están por debajo de lo que habitualmente ambos equipos convocan cuando juegan de local.