Top

Atlético Tucumán prepara un festejo Monumental por los 100 años del estadio José Fierro

25 DE MAYO Y CHILE

Este sábado 21 de mayo se cumple el primer centenario de la fundación del Gran Stadium, testigo de las más grandes hazañas del Gigante del Norte. Partido con glorias, shows en vivo y sorteos para todo el Pueblo Decano, con entrada libre y gratuita.

(Foto: Elías Correa)





"Vení a vivir la fiesta más grande del Norte y quedate con un recuerdo Monumental", reza la invitación del Club Atlético Tucumán a todo el Pueblo Decano para la gran fiesta por los primeros 100 años del Monumental José Fierro de 25 de Mayo y Chile, que tendrá lugar este sábado desde las 19:02. Se anuncia un partido de grandes glorias, shows en vivo, sorpresas y festejos, con entrada libre y gratuita, para todo el Pueblo Decano.

"Este sábado 21 de mayo todos al Monumental. El Pueblo Decano celebra el centenario de su estadio José Fierro en una jornada llena de emoción: shows en vivo, sorteos y un inolvidable partido homenaje entre las grandes glorias de la institución. Vení a vivir la fiesta más grande del Norte y quedate con un recuerdo Monumental. La entrada será libre y gratuita. Sábado 21 de mayo a las 19:00", dice el video con el que El Decano invita a todos los hinchas y socios a ser parte de esta gran fiesta.

Mientras el plantel que dirige Lucas Pusineri avanza con la puesta a punto en la provincia de Salta, para esta gran fiesta Decana se anuncia también una DKFERIA en pasaje 1902 y Laprida y regalo asegurado para los primeros 5.000 hinchas que ingresen al José Fierro en los sorteos que se realizarán desde las 19:22.

El antes llamado Gran Stadium se construyó en uno de los dos predios de una hectárea que donó el presidente José Fierro y es obra del arquitecto español José Graña. Fue inaugurado el 21 de mayo de 1922 contra Racing y se convirtió en el estadio más grande del norte.

"Contaba al inaugurarse con tribuna oficial de 10x35 tachada, cancha de football y pista, cercado de cancha y pista, 100 metros de tendidos de madera de 10 escalones, dotación de agua corriente, cercado general del estadio en "cemento" armado y alambre tejido. A fines de 1922 contaba además con instalación de luz eléctrica, 2 hermosas canchas de tenis, cancha de bochas, 100 metros más de tendido de escalones (Este), con lo que ofrecía una comodidad para el público y asociados de 6.000 personas sentadas", confirmó el historiador Decano Sebastián Lampasona (@HistoriaTucuman en Twitter) en el marco de los 99 años del templo Decano.