Top

Palo bonito: San Martín se salvó en la última y empató en Carlos Casares

juega el santo

A los 48 del segundo tiempo, Agropecuario casi lo gana con un derechazo que se estrelló en el ángulo. Brian Blando había abierto el marcador a los 20 minutos, mientras que Diego Sosa empató en el cierre de la primera mitad.





Agropecuario y San Martín empataron 1 a 1 en Carlos Casares. Brian Blando abrió el marcador para los locales a los 20. Diego Sosa Igualó sobre el final del primer tiempo. En el segundo tiempo, el santo contó con dos chances para ganar el partido, mientras que los locales estrellaron un balón en el palo en tiempo adicional. 

En un primer cuarto de hora aburridísimo, San Martín buscó manejar la pelota ante un rival ordenado y compacto en los últimos metros. Ninguno generó situaciones de gol en los primeros minutos.

Cuando se jugaban 20 del primer tiempo, un robo en el mediocampo y un pase rápido, dejaron a Blando mano a mano con Sand. El delantero definió de tres dedos y puso en ventaja a los locales.  

Tras el gol, se acentuó mucho más tendencia de los primero minutos: Agropecuario agazapado, cuidando su propia área, mientras que San Martín dominaba la pelota sin encontrar ni profundidad ni situaciones de gol. 

Cuando el primer tiempo se terminada, Sansotre lanzó un centro desde tres cuartos de cancha, Miritello la peinó y Sosa entró solo por el segundo palo para anotar de palomita. 

Así, el Santo se llevó un empate impensado al descanso, para poder encarar el segundo tiempo de otra manera.  

En el complemento, el partido se pareció bastante a de los primeros 45 minutos, San Martín dominaba y Agropecuario esperaba. Pocas situaciones y pocas ideas. 

A los 18, Un buen centro de Diarte cayó en la cabeza de Federico Jourdan que le metión más con el hombro y la pelota se fue muy desviada. Fue clarísima. 

Un rato más tarde, a los 30, una jugada casi idéntica, esta vez con centro de Sosa, encontró a Miritello que cabeceó bien, pero el arquero Barlasina voló y la mandó al córner. 

Cerca del final, el árbitro expulsó José Carreras, primero, a Matías Núñez de Agropecuario por protestas y, minutos después, a Milton Celiz por doble amonestación, dejando a ambos equipos con 10 para la recta final. 

Sobre la hora, Tomás Escalante perdió un pelota en mitad de cancha que terminó en los pies de Alejo Montero que intentó colocarla en el ángulo, el baló dio en el poste y San Martín se salvó de la derrota. 

De esta manera, los de De Muner suman un punto en un reducto difícil, en un partido que tranquilamente podrían haber perdido, más allá de que el empate final es el resultado más justo. 

Ahora, los de Ciudadela quedaron a cinco puntos del líder que mañana visita a Gimnasia de Jujuy con la chance de extender la diferencia. El Santo enfrentará el próximo lunes, a Tristán Suárez en el Ciudadela, luego quedará libre y se abrirá la ventana de pases, donde se podrán incorporar hasta cuatro jugadores. 




Formación incial

Darío Sand; Nicolás Sansotre, Juan Orellana, Hernán López y Lucas Diarte; Rodrigo Herrera; Federico Jourdan, Valentín Larralde, Mauro Bellone y Diego Sosa; Juan Miritello.

Por su parte, Agropecuario acumula ocho partidos sin derrotas desde que llegó Diego Osella a dirigir el equipo. 

De local lleva cuatro triunfos consecutivos, haciendo de su estadio una fortaleza muy difícil de vencer para cualquiera que lo visite.