Top

El día que El Dios Decano marcó el Gol del Siglo de Wembley

DEPORTES EN EL RECUERDO

Este sábado se juega la final de la FA CUP en Inglaterra, y emerge el recuerdo del golazo inolvidable de Ricardo Julio Villa jugando para el Tottenham contra el Manchester City. El día que el ídolo de Atlético Tucumán entró para siempre en la historia grande del fútbol mundial.

Gol de Ricky Villa, locura en Wembley.





Este sábado, Chelsea y Liverpool disputan la final de la FA CUP, el torneo de fútbol más antiguo del mundo que se jugó por primera vez en 1871 y que tiene una importante tradición de partidos épicos y grandes hazañas en su haber.

En el marco de la final, como cada vez que se juega un partido definitorio, emergen los recuerdos de aquellos encuentros inolvidables que en este caso marcaron para siempre a los hinchas ingleses. Y allí es cuando emerge la figura de El Dios Decano.

El 14 de mayo de 1981, el mítico Wembley fue el escenario de la gran jornada de gloria de Ricardo Julio Villa, El Dios Decano y sin dudas uno de los máximos ídolos del Club Atlético Tucumán. 

Tottenham y Manchester City habían empatado 1-1 días antes, lo que los forzó a jugar un Replay (segundo partido) para definir al campeón.

Ricky Villa marcó el 1-0 para Tottenham a los 8 minutos, pero se coronó para siempre con su segundo gol del partido, su obra de arte inmortal, a los 76 del segundo tiempo.

Con la 5 en la espalda, la misma barba y las mismas mechas que habían conquistado el Monumental, recibió por el medio y encaró: pasó a uno, a dos, volvió a gambetear a uno de ellos ya bien metido en el área, amagó, esperó y sacó el remate. Tottenham campeón, Ricky Villa eterno. El Dios Decano había marcado el que luego sería votado El Gol del Siglo en Wembley y ante unos 100.000 hinchas y los ojos del mundo.

En el mítico Wembley, como tantas veces en el José Fierro de 25 de Mayo y Chile, El Dios Decano predicó su fútbol único y su recuerdo emerge este sábado que se disputa esta final.

La cuenta de Twitter La Okocha eligió el gol de Villa entre los más importantes de la historia de las finales de la FA CUP.



Mirá el golazo histórico del Dios Decano y lo mejor de las dos finales para la consagración del Tottenham en Wembley: