Top

"Que no nos divida": el ruego de un hincha tucumano a horas del día más esperado

LIGA

Javier Escobar abrió su corazón y se atrevió a escribir una carta más necesaria que nunca, en medio del clima tenso que se vive. Su deseo es el de todas las familias que quieren al fútbol de verdad. VIDEO

No manchemos a la pelota.





Las imágenes de la fecha pasada volvieron a generar dolor en el fútbol tucumano: Atlético Concepción y San Juan se enfrentaban en el estadio de los Leones, igualaban 1 a 1, pero el partido debió ser suspendido por falta de garantías ante los hechos de violencia en la tribuna local.

Este fin de semana no será uno más: ahora llega el turno de otro partido que se espera todo el año y es el que disputarán San Juan ante Lastenia. El clima de la previa es tenso, pero con el deseo de que sea una verdadera fiesta, con ese tono es que el atleta Javier Escobar, vecino de la Banda, ha escrito una conmovedora carta: “Que no nos divida el color de una camiseta”.

El texto es más necesario que nunca y quienes conocen al joven deportista sabe que lo ha hecho con su noble corazón y el más noble de los deseos: “Para aquellos amantes del fútbol, mis queridos vecinos de Lastenia, a mis queridos vecinos de San Juan, a mis queridos vecinos de Banda del Río Salí, yo Escobar Nicolás Javier domiciliado en B 4 de Junio Lastenia, un vecino y un amigo como todos ustedes vengo a expresar mis humildes palabras”.

“Básicamente a todos mis vecinos y amigos: que el color de una camiseta no nos divida. Como comunidad debemos dar  el ejemplo. Disfrutemos el folclore de un buen fútbol, que este partido se lleve con tranquilidad, más allá de una pasión por equipo. No nos llevemos de impulsos, no nos llevemos de malos ejemplos que nos puedan después arrepentirnos de los actos. Seamos una comunidad unida y en son de paz”.

“El fútbol representa símbolo de amistad, nos brinda tantas emociones, alegría, llantos. Previo al clasico San Juan vs Lastenia, que el día de mañana sea un mensaje para el fútbol y las demás y distintas disciplinas. Que nuestra sociedad pueda ir a la cancha, salir de la rutina diaria y se pueda disfrutar en familia: comprarse un choripán, disfrutar de una gaseosa con los abuelos, los viejos y  amigos y ver el folclore del fútbol”.

“El día de mañana son anécdotas como de nuestros antepasados y a los que vienen. Ojalá que lleguen a transmitir esto y así poder brindar el mayor apoyo al club de sus amores y verse bien representados por las  hinchadas  sin violencia:  hacelo por amor a tu club, por fútbol, en son de paz”.