Top

"Sueño cumplido": tiene 8 años, le escribió un poema a San Martín y recibió el regalo más esperado

ciudadela

Edgar tiene 8 años y una tarea suya para la escuela se había vuelto viral, llegando a sus ídolos que lo llevaron a un entrenamiento. Hermosa historia de un pequeño hincha que vivió un día inolvidable.





Todo empezó cuando la señorita de tercer grado de la Escuela Santa Rita de la Banda del Río Salí le encomendó a sus alumnos la tarea de escribir una poesía. 

Edgar, de 8 años, no dudó y pidió dedicársela a San Martín, el club del que es fanático desde que Walter, “su papá del corazón”, le regaló una camiseta roja y blanca. El propio Edgar lo define: “Me envenenó la sangre con San Martín”. 

Edgar volvió a casa y le contó a su mamá Mayra que debía escribirle al santo: se sentaron juntos y él escribió lo que siente. 

Su mamá publicó en las redes la obra que incluye un dibujo del escudo y 11 líneas del poema: “Yo subí la publicación al Face y me mandaron por privado de Pasión Ciruja y ellos me etiquetaron, y también lo comparte una señora Fernanda Mamaní, ella se comunicó con el presidente para mostrarle”. 

Moisello se conmovió, también compartió la obra y se encargó de invitar al niño al entrenamiento del equipo para que conozca a sus ídolos. 

Así, ayer junto a su papá, su hermano y su mamá fue hasta el complejo Natalio Mirkin y el mismo describe lo que sintió: “Me decía que no se me borraba la sonrisa de la cara. Fue un sueño cumplido. Estoy muy contento”. 

Se sacó fotos con todo el plantel y especialmente con sus tres ídolos principales: “Me gusta como ataja Sand, como juega Tino y el que más quiero es Diarte porque me gusta defender como él”. 

“Los jugadores me preguntaban cómo me va en la escuela, si juego bien y de qué juego”, cuenta el niño que participó de la práctica como utilero y hasta se animó a tocar algunas pelotas. 

“Le ofrecieron de todo y él no aceptó nada porque es muy tímido”, reveló su madre. 

Edgar estará el sábado a la siesta pegado al celular para ver el partido, como lo hace siempre que juega de visitante porque cuando le toca de local no falta nunca: “Vamos siempre a la cancha, hasta con mi mamá que es más hincha de Vélez”. 

Su pasión por el fútbol no se limita al rol de espectador sino que también juega en el Club San Juan, donde lo hace de 11, de 8 o de defensor: “No hago muchos goles porque no me pasas tanto la pelota, pero juego bien”, dice. 

Mientras se produce la charla ya son más de las 12 de la noche y su día ha sido tan feliz que todavía no puede pegar un ojo ni aunque tenga escuela al otro día: “Mañana le voy a contar a todos los pechos fríos compañeros Decanos que estuvo con los jugadores del Santo”, dice con entusiasmo. 

San Martín ya está en Buenos Aires donde el próximo sábado a las 15.30 se medirá con Agropecuario por una nueva fecha de la Primera Nacional: “cuando vuelvan del viaje tenemos pactada una merienda en nuestra casa, vendrán los jugadores a visitarnos”, cierra Edgar, el Cirujita que supo plasmar en un papel su pasión y conmovió a todo San Martín.