Top

Este sería el primer apuntado por Pusineri para reforzar a Atlético Tucumán

25 DE MAYO Y CHILE

El técnico Decano admitió estar "muy conforme con el plantel", pero le abrió la puerta a sumar jugadores para "meter una inyección más". El vicepresidente Kike Salvatierra habló de sumar "cuatro o cinco jugadores".

(Foto: TyCSports)





Tras el final de la temporada, Atlético Tucumán ya se prepara para un torneo clave que comenzará cerca de los puestos de descenso. Por eso, el técnico Lucas Pusineri y los dirigentes ya piensan y hablan de refuerzos para apuntalar al Gigante del Norte. El entrenador dijo que está "muy conforme con el plantel", pero ya asoma el primer objetivo del Deca.

Tras el empate ante Banfield, al ser consultado sobre posibles refuerzos, Pusineri dijo que "si se puede sumar alguno que siga sumando la barra del esfuerzo y la creatividad, bienvenido sea". El vicepresidente Kike Salvatierra ratificó que mínimamente "cuatro o cinco jugadores deberán buscar para el próximo torneo". Técnico y dirigentes ya hablan de refuerzos.

El primer apuntado desde 25 de Mayo y Chile sería el mediocampista central Francis Mac Allister, de Talleres de Córdoba. Este torneo no sumó minutos bajo las órdenes de Ángel Guillermo Hoyos ni de Pedro Caixinha, y sería cedido a préstamo. El Decano y Central Córdoba de Santiago del Estero serían los primeros interesados en el ex Argentinos Juniors.

Francis Mac Allister tiene 26 años y se formó en La Paternal. Tras un préstamo en Boca Unidos, se afianzo en El Bicho antes de pasar a Talleres donde nunca pudo ganarse la '5' ni demostrar todo su potencial.

Es hijo del exlateral izquierdo de Boca y la Selección Argentina, Carlos Mac Allister; hermano del capitán de Argentins Juniors, Kevin Mac Allister y de Alexis Mac Allister, figura del Brighton de Inglaterra que pelea por un lugar en Qatar 2022 con la Selección Argentina.

El '5' de los Mac Allister se caracteriza por su capacidad para recuperar y distribuir la pelota, siendo un volante central de corte defensivo.

Pusineri logró afianzar en ese puesto a Guillermo Acosta, que se convirtió en una de las grandes figuras de este Atlético. El gran momento del 8 relegó al banco de suplentes a gastón Gil Romero y el uruguayo Ramiro Cristóbal, y ahora asoma un apuntado en esa posición.

"En cuanto a Mac Allister, perseguido por lesiones que le impidieron tener continuidad -el último partido en el que firmó planilla fue contra San Lorenzo, el último de Ángel Guillermo Hoyos como DT albiazul- los dos clubes que lo pretenden y que Fassi no mencionó son Central Córdoba de Santiago y Atlético Tucumán. Con Sergio Rondina, DT del Ferroviario, el jugador ya se comunicó. Y en cuanto al Decano, este medio pudo confirmar que Mac Allister es del interés del entrenador albiceleste, Lucas Pusineri", afirmó Mundo Deportivo.

¿Será Mac Allister el primer refuerzo del nuevo Atlético Tucumán? Habrá que esperar. Pero lo seguro es que El Decano ya se mueve en el mercado de cara a un torneo clave.


Así juega Francis Mac Allister: