"Eternamente gracias": falleció Julio Paz, histórico referente del rugby tucumano
El club Tucumán Rugby despidió a una de las personas “más influyentes” de su historia, que anoche murió a los 81 años. Larga trayectoria como jugador, entrenador y dirigente.

Julio Paz en su época de jugador. Foto Facebook/Tucumán Rugby.-
Este viernes el rugby de tucumano y argentino se encuentra de luto tras la muerte de Julio Paz, uno de los máximos referentes del deporte de la ovalada de la provincia, a los 81 años de edad.
La noticia fue confirmada hoy por el club Tucumán Rugby, institución a la que Paz representó como jugador, entrenador y dirigente, que con un emotivo mensaje lo recordó, despidió y agradeció por dedicar su vida a la institución de Marcos Paz.
“Hombre de principios y valores inquebrantables, su figura trascendió las fronteras de nuestro Club. Julio fue nuestro principal referente durante años, más aún hace mucho tiempo se hizo célebre una frase conocida y reproducida de manera reiterada en el ámbito de la ovalada que decía: ‘Hablar de TUCUMAN RUGBY en cualquier club de rugby de la Argentina es hablar de JULIO PAZ’”, describieron en las redes sociales.
Paz se destacó en TR de manera sobresaliente, tanto en su época como jugador donde supo ser capitán tanto del equipo como del seleccionado Tucumano por muchos años, como también tener el logro de ser el primer tucumano, junto a Jorge Ghiringhelli, en ser convocado al seleccionado Argentino.
Tras su retiro, fue entrenador del Primer Equipo del Verdinegro y de los Naranjas. También fue dirigente representando activamente al club de sus amores “durante los 34 años en que se puso al frente de los destinos de Nuestra Institución, primero como Vicepresidente durante 23 años de la Comisión Directiva conducida por su amigo y hermano de la vida, el recordado Ing. Juan Carlos Griet, y luego como Presidente durante casi 12 años”.
“También fue Presidente de la Unión de Rugby de Tucumán e integró el Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby, ámbitos en donde su voz siempre fue muy respetada producto de su trayectoria y por sobre todo de la caballerosidad que lo caracterizaba”, resaltaron.
“Hombre generoso, de consulta permanente y sabios consejos, estuvo siempre predispuesto no sólo para con la gente del club, sino también de cuanta persona y/o clubs acudía hacia él”, cerraron.