Top

Las cartas hablaron: ¿cómo le irá a Lucas Pusineri como director técnico de Atlético Tucumán?

ANÁLISIS ASTRAL

Tres astrólogos analizaron al flamante DT del Deca y también avisaron cómo será el futuro del equipo en los próximos años.





Aunque hace varios años atrás hubiera sido descabellado pensar en que el fútbol y la astrología puedan ir de la mano, en los tiempos que corren los astrólogos son fuente de consulta en los clubes de fútbol a nivel mundial. Si bien no son determinantes a la hora de influir en un resultado, sí pueden resultar claves en otras cuestiones como vaticinar cómo será el año de un club o cómo le puede ir a un director técnico, como es el caso de Lucas Pusineri en Atlético Tucumán.

Hace varios torneos el Deca ha bajado notablemente su rendimiento. Lejos quedaron los años de protagonismo en los torneos locales, la final de la Copa Argentina en 2017 y un histórico desempeño en la Copa Libertadores de 2018, torneo en el que llegó a los cuartos de final. Para colmo, desde la salida de Ricardo Zielinski, en diciembre de 2020, la comisión directiva no acertó en la contratación de ningún técnico y los ciclos de Omar De Felippe, Pablo Guiñazú y Juan Manuel Azconzábal se interrumpieron por los malos resultados.

Con la llegada de Pusineri los hinchas del Decano se ilusionan con dos cuestiones. Una, que Lucas pueda darle orden táctico al equipo. Y la otra es que pueda inyectarle un poco de energía a este plantel que parece de brazos caídos. Y aquí surge un interrogante que la astrología puede responder respecto a cómo será lo que resta del 2022 para Atlético Tucumán y cómo le irá al nuevo director técnico.

“Para 2022 Atlético tiene una astrología en general adversa, porque Saturno ingresó a su Casa 10 y eso siempre genera dificultades, obstáculos y el éxito es esquivo. Saturno exige responsabilidad, orden y estructura. Urano desde Tauro le hace un aspecto de tensión a su Marte/Luna natal generando mucha irritación en el club, aspereza y clima de enojo y hasta cierta violencia. Es un aspecto peligroso. Esto puede sentirse más en la primera mitad de mayo, finales de junio, principios de julio y hacia noviembre”, cuenta Juan Cruz Sirius (@ElBlogDeJC), que en Twitter tiene más de 9.000 seguidores.

Juan Cruz asegura que tiene más de 90 pronósticos astrológicos cumplidos desde 2013 hasta la fecha y resalta haber anunciado el ciclo exitoso de Marcelo Gallardo en River (publicado en julio de 2014), el campeonato que ganó Racing en 2019, la Copa Argentina de Rosario Central en 2018 y el título de Gremio en la Libertadores de 2017, por mencionar algunos.

Sobre el ciclo de Lucas Pusineri como DT de Atlético Tucumán, que arrancará este domingo 17 de abril ante Defensa y Justicia, el astrólogo señala que su carta “muestra al Sol en cuadratura a Plutón y la Luna en Escorpio, esto habla de mucha tensión emocional en el equipo y de muchas adversidades. Pero puede contar con una cuota de suerte y evitar el descenso”.

Sin embargo, el pronóstico más interesante de Juan Cruz sobre el Deca está relacionado con los próximos años, que pueden ser bisagra en la historia del club. “Para 2023 la astrología mejora notablemente porque ya Urano se aleja de Marte/Luna y hará buenos aspectos a su Venus y Saturno natales. Además, Plutón en tránsito converso formará un excelente aspecto con su Júpiter/Sol natales, señalando que en 2023 se inicia un proceso muy positivo para el club que se extenderá durante 2024 y 2025. Creo que en esos tres años el club se destacará futbolísticamente, peleará por títulos y hasta puede obtener uno (habría que estudiar llegado el caso la astrología del rival en una eventual final)”, vaticinó el astrólogo, que asesoró a clubes sobre qué jugadores están mejor aspectados para reforzar el equipo o qué director técnico contratar.

 

¿Pusineri llega con el pan bajo el brazo?

El que se la juega un poco más en cuanto al debut de Lucas Pusineri como DT de Atlético Tucumán es Sentey (@Sentey17), que cuenta con más de 3.000 seguidores en Twitter y que entre sus grandes aciertos chapea con haber anticipado en octubre de 2021 que a Martín Palermo le iría muy bien en Aldosivi. “Esta sería la carta debut de Pusineri. La Luna (regente del Ascendente) y Venus (regente del Medio Cielo) están en trígono, esto es muy positivo. Júpiter en trígono al Ascendente también es muy positivo. Dicho Júpiter esta en trígono al Medio Cielo tucumano. Excelente”, y deja un gráfico que lo explica.

Atlético Tucumán sale a flote con Pusineri, lo aviso desde el primer día. Debuta con muy buenos aspectos”, dice sin titubear el astrólogo quien además revela que la carta natal del Deca señala que, por su fundación el 27 de septiembre de 1902, tiene Ascendente Acuario y Medio Cielo en Escorpio. “En el caso del regente del Ascendente Acuariano de la carta natal de Atlético, tenemos a Saturno que está ubicado en Capricornio y en trígono (un aspecto benéfico) con Venus. Esto ya nos habla de la alta popularidad que tiene el club tucumano, en dicha provincia y en el país”, detalla Sentey, que el 20 de noviembre dijo que Xavi no iba a tener un buen ciclo como DT del Barcelona, y que espera poder brindar sus servicios astrológicos al club que lo requiera.

Quien coincide con Sentey es Mateo (@Astro_Wicca), ya que estima que Lucas Pusineri tendrá un ciclo prometedor en Atlético Tucumán. “Debutará con una carta más que aceptable, ya que los dos grandes benéficos Venus y Júpiter lo favorecerán, tocando uno a la luna y otro al ascendente de la carta. Esto le traerá un cambio de cara al equipo que se verá reflejado más que nada en la segunda parte del año. Se obtendrán mejores resultados de los que se vienen dando y el equipo jugará mejor”, avisó.

No obstante, Mateo alerta que ve un año de complicaciones para Atlético Tucumán en este 2022, lo cual no implica que estrictamente relacionado a lo deportivo. “Tiene a Saturno formando un aspecto al Ascendente solar y este mismo planeta limita, trae frustraciones y situaciones de duelo. A la misma vez Plutón, otro maléfico, crea otro aspecto tenso en la carta trayéndole un golpe importante a la imagen del club durante todo el 2022, ya que se verá disminuido su estatus en general. Por último, mercurio planeta de la comunicación por excelencia contacta de forma negativa al sol y luna del club trayendo una gran confrontación durante todo el año entre los dirigentes (sol) y la luna (hinchas)”, señala el astrólogo, lo que explica la mala relación que hay entre la dirigencia y en los hinchas desde hace un tiempo.

Respecto al 2023, el astrólogo vaticina que será muy diferente a 2020, 2021 y este 2022 convulsionado. “Para 2023 tanto la luna como el sol se encontrarán más pacíficas con aspectos favorables de Venus y Plutón. Por eso desde octubre de 2022 a octubre de 2023 el club pasará un año tranquilo y sin sobresaltos. Cabe destacar que no se ven títulos durante estos 2 años”, avisa Mateo, que tiene casi 5.000 seguidores en Twitter.

En conclusión, según la astrología Lucas Pusineri tendría una mejor labor como director técnico del Deca que sus antecesores, lo que sería bastante bueno si se considera cómo fueron los últimos 2 años de Atlético. Además, lo importante para el equipo sería sortear este año, ya que los que vienen podrían ser de grandes alegrías. En todo caso, son los jugadores los que siempre tienen la última palabra en la cancha.