Top

Azconzábal y las dudas sobre su futuro: "Me aíslo de todo lo que se puede generar alrededor"

EL GIGANTE DEL NORTE

El Vasco dio una conferencia de prensa donde habló sobre su permanencia en el cargo, que durante la semana pasada fue puesto en duda por Kike Salvatierra. La necesidad de un triunfo y la llegada del VAR.





Este miércoles, a cinco días del partido contra San Lorenzo de Almagro, Juan Manuel Azconzábal brindó una conferencia de prensa donde se refirió al presente de Atlético Tucumán y de su futuro, que días atrás fue puesto en duda por Enrique Salvatierra. 

Luego del entrenamiento desarrollado en el José Fierro,  el Vasco atendió a los periodistas. “Estuvimos trabajando, aprovechando el tiempo de parate de las Eliminatorias y también con algunos jugadores que estaban con inconvenientes. Ahora contamos con todos”, comenzó explicando.

Sin embargo, confirmó que el domingo en el Nuevo Gasómetro, no contará con Ignacio Maestro Puch ni con Kevin Isa Luna, ambos descartados, como también Agustín Lagos, con el que tuvo palabras de elogio. “Es un elemento que el día que esté a la par de sus compañeros va a demostrar porque llegó a primera. Los demás están todos a disposición”, reiteró

La semana pasada, Enrique Kike Salvatierra, vicepresidente de Atlético afirmó que “si no se gana (contra San Lorenzo), obviamente que no habrá muchas cosas más que esperar”, una especie de ultimátum para el entrenador que no quiso responder las declaraciones. “Me aíslo de todo lo que se puede generar alrededor que nos perjudique desde lo profesional o desde lo humano. El grupo responde de la mejor manera y más allá de los resultados los encuentro convencidos”, señaló. 

Sobre la importancia del choque del domingo, el Vasco aseguró que “es un partido importante”. “Siempre va ser trascendente cuando uno tiene la posibilidad de estar en un lugar donde es respetado y querido y ha recibido la propuesta de la institución de la mejor manera. La exposición está domingo a domingo pero por supuesto que sabemos que Atlético necesita empezar a sumar”, aclaró.

El encuentro por la fecha 8 de la Liga Profesional, tendrá el debut del VAR en el fútbol argentino. Por último, el DT fue consultado por esta implementación y no se mostró demasiado convencido. “Ojala no genere suspicacia, porque hay acciones a nivel internacional que generó muchas suspicacias. Quizás los cuerpos arbitrales esten más preparados que yo para manifestarnos los motivos cuando haya un murmullo. Ojala sirva. En nuestro caso no queda otra que adaptarnos”, finalizó.