Top

¡Ganó Atlético! El Decano derrotó a Patronato y volvió la felicidad completa al Monumental

JUEGA EL DECA

Federico Andrada generó la explosión y el desahogo en el Monumental, luego de un primer tiempo que había mostrado más de lo mismo de los últimos tiempos. El Decano tucumano cortó una racha de 12 partidos sin victorias.

Andrada va a ser papá y le da el triunfo al Decano.





¡Ganó Atlético! A los 2' del segundo tiempo, Federico Andrada generó la explosión y el desahogo en el Monumental, luego de un primer tiempo que había mostrado más de lo mismo de los últimos tiempos. El Decano tucumano cortó una racha de 12 partidos sin victorias. 

Con el mismo entusiasmo del impresionante recibimiento, el Decano salió a intentar meter en un arco a Patronato con un Carrera activo, pero rápidamente el visitante logró proponer un partido trabado y también acercándose al área local. En ese ida y vuelta, Bianchi se mostró sólido en el Decano ganándole el duelo a Herrera.

Se trata de un partido fundamental para recuperar el espíritu en Atlético: así lo entendieron sus hinchas que colmaron el Monumental y brindaron un recibimiento magnífico, pero luego fue el turno de los jugadores. La ansiedad y la expectativa se respiraban en cada pelota jugada y el Vasco Azconzábal lo vive como una final.

Pero ni la agilidad de los alcanzapelotas ni la solidez de Bruno en el fondo fueron capaces de evitar que la más peligrosa del partido estuviera en los pies de Patronato: ocurrió a los 37 cuando Herrera le reventó el travesaño a Marchiori. Empezó a cambiar el clima del comienzo al final del primer tiempo y se espera que el equipo de una vez por todas reaccionara.

Y esa reacción llegó desde el arranque del segundo tiempo cuando un pelotazo bárbaro de Bruno Bianchi llegó a los pies de Ramiro Carrera, el arquero Mansilla contestó en primer término, pero nada pudo hacer cuando apareció en el rebote Federico Andrada para darle con alma y vida a la pelota, para el desahogo del Vasco y de la multitud presente en uno de los goles más gritados de los últimos tiempos.

El final fue para el infarto: el Decano no lo pudo liquidar, el árbitro dio seis minutos, hubo un córner en la última capaz de paralizar corazones, pero llegó el desahogo del final. ¡Ganó Atlético y la fiesta es Monumental!

Mirá el resumen:


Formaciones:

Historial y antecedentes

En Primera, Atlético y Patronato se enfrentaron en siete ocasiones: se impuso dos veces cada uno y empataron tres veces.

Por la Fecha 18 de la pasada Liga Profesional, igualaron 2-2 en el José Fierro, con doblete de Ramiro Carrera para el equipo por entonces dirigido por Pablo Guiñazú.


En marzo de 2021, bajo las órdenes de Omar De Felippe, El Deca se impuso 4-2 en el Monumental: aquella tardenoche marcaron Guillermo Acosta, Augusto Lotti, Oscar Benítez y Ramiro Ruiz Rodríguez.


En 2014, El Vasco debutó justamente contra Patronato en 2014 en su primer ciclo el el banco Decano tras la salida de Héctor Rivoira. Fue empate 0 a 0. Aquella tarde, eligió a Lucas Calviño; Eduardo Casais, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Sebastián Longo (Sergio Rodríguez); Ivan Etevenaux (Diego Jara), Pablo Garnier, Gastón Giménez, Guillermo Acosta; Luis Miguel Rodríguez (Juan Martín Imbert), Leandro Díaz.


Luego llegaron los triunfos ante Sportivo Belgrano y Santamarina y la final perdida contra Huracán, antes de la gran temporada del regreso a Primera.

Ficha del partido

Hora: 21.30.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Monumental José Fierro.

TV: TNT Sports