Top

Invicto Mundial: Argentina le ganó 2-1 a Chile sin Messi, Scaloni ni tucumanos

ELIMINATORIAS QATAR 2022

Con un golazo de Ángel Di María y un tanto de Lautaro Martínez, el equipo hoy dirigido por Walter Samuel se impuso en Calama y estiró su invicto a 28 partidos.

El festejo argentino tras el gol del Fideo. (Foto: Twitter @Argentina)





Argentina le ganó 2-1 a Chile en Calama y estiró su invicto, que incluye la conquista de la Copa América, a 28 partidos. Sin Lionel Messi que no fue convocado, sin Lionel Scaloni con Covid ni tucumanos, nuestra Selección fue dirigida por Walter Samuel y se impuso Con un golazo de Ángel Di María y un tanto de Lautaro Martínez.

En su primer partido de 2022, Argentina obtuvo un triunfazo en Calama y comenzó con el pie derecho el año mundialista: el equipo de Scaloni marcha segundo en las Eliminatorias Sudamericanas y ya tiene asegurado su pasaje al Mundial de Qatar 2022 que comenzará a fines de noviembre.

A los 9', Di María arrancó de derecha a izquierda y clavó una bomba de zurda que dejó sin chances a Claudio Bravo. Benetton empató a los 20', pero Lautaro Martínez tomó un rebote y sentenció el 2-1 a los 33'. En el complemento el equipo se quedó, pero pudo aguantar y quedarse con la victoria. Dibu Martínez quizás dio alguna ventaja en el gol chileno, pero tuvo tapadas claves para garantizar el triunfo.

Messi no fue convocado ya que se recuperó hace pocos días del Coronavirus; Scaloni no pudo viajar tras contagiarse días atrás al igual que Pablo Aimar. Los tucumanos también se lo perdieron: Exequiel Palacios no fue citado ya que arrastra una lesión y no viene jugando en Bayern Leverkusen, mientras que Joaquín Correa estaba citado, pero se lesionó jugando para Inter y no pudo estar presente.

Nicolás Otamendi, Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico y Rodrigo De Paul no podrán ser de la partida el próximo martes ante Colombia por acumulación de amarillas.