Top

"El más federal del deporte nacional": presentaron en Tafí Viejo el Torneo Federal de Básquet 2022

deportes

La competencia nacional, que es organizada por la Confederación Argentina de Básquet, comenzará el 28 de enero y contará con la participación de casi 100 equipos.

Foto: Municipalidad Tafí Viejo.-





Mediante una conferencia en el Salón Pacará se presentaron los equipos tucumanos que integrarán el Torneo Federal de Básquet 2022. En esta oportunidad participaron funcionarios municipales y dirigentes deportivos, quienes brindaron su mirada sobre la competencia. 

"Estamos contentos de que Tafí Viejo sea sede para el lanzamiento de este torneo y que Talleres participe del mismo. Son cerca de 100 equipos, es el torneo más federal que tiene el deporte nacional, muy largo y competitivo. Le deseamos lo mejor a todos los equipos tucumanos y estamos para decantar todas las dudas que tengan los presidentes de las instituciones", comentó Maximiliano Bevacqua, director municipal de Turismo.

El torneo contará con la participación de cinco equipos tucumanos: Talleres de Tafí Viejo, Belgrano, Nicolás Avellaneda, Independiente y Asociación Mitre, que integrarán la Región NOA junto a equipos de Santiago del Estero y Jujuy. "Consideramos que Tafí Viejo es la capital provincial del basquet y estamos buscando posicionarnos en el deporte en general y abrimos las puertas tambien para promocionar el turismo a nivel federal", agregó Bevacqua.

"Estamos con la ilusion por comenzar una nueva temporada y queremos agradecerle al municipio por que sin el apoyo del intendente Javier Noguera esto sería imposible. Siempre que comenzamos un torneo queremos ser protagonistas, no animadores y hemos trabajado para tener un plantel competitivo", sostuvo el presidente de 'Los Leones', Ruben Solórzano

Cabe destacar que Talleres recientemente se consagró campeón de la primera edición del “Torneo Pre federal”; con cuerpo técnico renovado y un plantel integrado por jugadores experimentados y talentos formados en el club buscará llevar al básquet taficeño a lo más alto del podio.

Durante el evento también se realizaró un reconocimiento a distintas personalidades del básquet que contribuyeron al progreso de esta disciplina como Rubén Urueña (p), Pedro Cesar Figueroa, Martin Vera, Antonio Millán, Raúl   Rodríguez, Sergio Ale, Lauro Mercado, Roque San Martín, Luis  Ramallo, José   Muruaga, Hugo Hansen, Hugo Valdivia, Mario Cordero, Robles Jesús, Daniel Mena, Guillermo Martínez, Juan Florez,  Gerardo Herrera.