Top

¿Los marcás? Los dos tapados extranjeros que suenan en Atlético Tucumán

25 DE MAYO Y CHILE

El Decano tucumano tendría en la mira a dos jugadores sudamericanos para apuntalar la defensa y el ataque.

(Foto: Prensa Quilmes)





Atlético Tucumán realiza su pretemporada en Buenos Aires, mientras trabaja también en seguir buscando refuerzos para cumplir con los pedidos de Juan Manuel Azconzábal. El Decano tendrá su primer partido de preparación este sábado ante Huracán.

El Vasco ya cuenta con varias caras nuevas: el arquero Nicolás Campisi; los centrales Manuel Capasso y Nicolás Thaller; el lateral volante Martín Garay; los volantes Gastón Gil Romero y Ramiro Cristóbal. Pero el técnico quiere y necesita más.

En las últimas horas aparecieron en la órbita de Atlético el marcador central paraguayo Alexis Doldán y el extremo colombiano Camilo Machado. ¿Los marcás?

Doldán es un marcador central zurdo de 24 años y 1,78 de altura. Viene de alternar en Querétaro de México, donde no será tenido en cuenta. Se formó en el Fulgrencio Yegros de Paraguay antes de pasar por Alebrijes de Oaxaca, Necaxa y su último club. Atlético lo buscaría para reforzar el costado izquierdo de la defensa, según informó Daniel Marcelo Pérez.

Camilo Machado nació en Santa Marta en febrero de 1999, y llegó a la Argentina a los 16 años para jugar en All Boys. Se sumó a Quilmes, se fogueó en Argentinos de Quilmes antes de volver al Cervecero y destacarse en la pasada Primera Nacional. Es zurdo, mide 1,70 y destaca por su velocidad. Según el periodista Álvaro Jurado, la dirigencia Decana negocia por él. También aparece en la mira de Colón.

Estos son los nombres que asomaron en el radar Decano en las últimas horas: entre ofrecidos y negociaciones abiertas, se mencionan muchos nombres tanto en el Gigante del Norte como en otros equipos, y habrá que esperar para conocer cómo se termina de armar el plantel del Vasco.

Para conocerlos mejor

Dos cabezazos de Alexis Doldán

Así juega Camilo Machado