Top

¿Llega o se cae? Javier Toledo tendría definido su futuro para la próxima temporada

mercado de pases

El delantero, que hace seis meses dejó el Decano para volver a Sol de América, tendría todo arreglado para regresar al país.

Foto La Voz.-





Al parecer la novela de Javier Toledo, sobre un posible retorno a Atlético Tucumán llegó a su fin.

Luego de largos días en que su nombre sonó con fuerza para volver a vestir los colores del Decano y reforzar la nueva ofensiva ideada por Juan Manuel Azconzábal, el delantero tendría todo acordado para regresar al país, pero no precisamente al Jardín de la República.

Luego de seis meses en Paraguay, jugando para Sol de América, el tanque habría acordado volver a jugar con Sarmiento de Junín, club en el que ya jugó, en la temporada 2007. 

La información llega desde Buenos Aires, del periodista de Radio La Red, Nicolás Bozza, que a través de Twitter descartó a Toledo para Atlético. “El exdelantero de Estudiantes de La Plata, Javier Toledo, de último paso por Sol de América de Paraguay jugará en Sarmiento de Junin”, escribió.

Además, informó que Toledo no llegaría sólo al verde, ya que el volante colombiano Harrinson Mancilla, de Gimnasia de La Plata, también arribaría este jueves a Junín. 


Toledo llegó a Tucumán en enero de 2018 y El Decano se hizo con el 100% de su ficha: tres años y medio después, ha disputado 84 partidos (61 como titular) y marcó 24 goles con la Celeste y Blanca. Historia del Decano (@HistoriaTucuman en Twitter), apuntó que Tolegol hizo un gol cada 241'.

A sus 35 años, estuvo convocado en 87 de 117 partidos desde entonces, el 74% y se perdió 21 por lesión, cuando se rompió el tendón de Aquiles en abril de 2018 y quedó fuera por siete meses. Acumula también 26 tarjetas amarillas y 2 rojas en Atlético.