Top

¡Más Puntero que nunca! Tucumán de Gimnasia le cortó el invicto al local y sigue imparable en Villa María

Liga Nacional

En sets corridos y sin problemas, el Lobo cosechó su sexto triunfo en igual cantidad de partidos en su Tour por Córdoba y está en lo más alto de la Zona B. Esta vez su víctima fue el anfitrión Trinitario que hasta hoy había ganado todos los partidos. Además, Pellegrini cortó la mala racha y ganó por primera vez en el certamen.

(Foto: Prensa Tucumán de Gimnasia)





Tucumán de Gimnasia sigue dando que hablar en Villa María, Córdoba, donde marcha puntero en la Liga Nacional, segunda categoría del vóley argentino, gracias a seis triunfos en igual cantidad de partidos. 

Esta vez, su víctima fue el local Trinitario que también había ganado todo lo que había jugado, por lo que el compromiso revestía máxima dificultad. 

Sin embargo, el lobo aprobó la prueba de fuego con creces, pasando por arriba a su rival y despachándolo en set corridos, sin mayores complicaciones. Los parciales fueron 20-25, 22-25 y 21-25.  

Concentración extrema, buena defensa y contundencia en ataque fueron el coctail que explica el triunfazo que tuvo como principales abanderados a  Maximiliano Geysels y al bloqueo de Tirapani y Quero.

Solo en el tercer set hubo algún momento de zozobra porque el local levantó el nivel y complicó en algunos pasajes, sin embargo, gimnasia se repuso y terminó quedándose con el parcia por cuatro puntos y con el partido de manera inobjetable para afianzarse en lo más alto de la Zona B. 

Este domingo, el equipo tucumano cerrará su participación en este primer Tour por Villa María ante Club Atlético Sarmiento desde las 19.00.  

Por su parte, Instituto Pellegrini, el otro tucumano que participa del certamen, consiguió su primer triunfo al vencer 3 a 0 a Regatas de Santa Fe, cortando con una racha de cinco derrotas consecutivas. 

25-19,25-17 y 25-13 fueron los parciales del contundente triunfo tucumano ante un débil rival que acumula seis derrotas consecutivas. 

El domingo desde las 9.00, Pellegrini buscará su segunda victoria en el cierre de esta burbuja ante Libertad de San Gerónimo Norte. 


Los jugadores de Pllegrini festejan su primer triunfo. (foto: Prensa Instituto Pellegrini)