Top

Triunfazo: en un duelo de punteros, Tucumán de Gimnasia venció a San Lorenzo en 5 sets

LIGA NACIONAL DE VÓLEY

El andar de El lobo en Villa María es perfecto: ha gando los cinco partidos que lleva disputados en la segunda categoría del Vóley Nacional y este sábado se verá las caras con el local y también invicto Trinitarios Vóley. La contracara es Pellegrini que ha perdido todo lo que ha jugado y está entre los últimos de la otra zona.





Si hacía falta una verdadera prueba de fuego para medir a este equipo, Tucumán de gimnasia la superó con creces, consiguiendo su quinto triunfo en igual cantidad de partidos nada menos que contra San Lorenzo, el otro que también había ganado todo. 

El triunfo en cinco sets con un trámite absolutamente cambiante, deja en claro la dificultada extrema del compromiso y le da verdadero valor al resultado que tuvo parciales de 25-17, 27-25, 21-25, 21-25 y 15-12. 

En el arranque, los tucumanos fueron más que jugaron al compás de Gayoso, capitán y armador del equipo, que repartió bien los ataques, dándole variantes a la ofensiva. Esa prolijidad propició la abultada diferencia de 8 puntos con la que terminó el set. 

El cachetazo despertó a San Lorenzo que en el segundo set emparejó las acciones y llevó el tanteador palo a palo hasta el final, cuando El Lobo logró inclinar la balanza para quedarse con 27 a 25 y sacra dos set de ventaja. 

Tras los dos primeros parciales, Gimnasia quedaba a tiro del triunfo y otra vez la paridad se mantuvo hasta la recta final, cuando los porteños consiguieron despagarse, para cerrar el set con cuatro de diferencia y así alargar el partido. 

El cuarto tuvo características muy similares al anterior, pero el bloqueo de los de Boedo se hizo sentir en el tramo final para repetir el resultado del tercero y lograr forzar el tie break. 

Todo indicaba que los tucumanos se caería anímicamente tras haber dilapidad la doble ventaja y que San Lorenzo lo aprovecharía. Sin embargo, el Lobo recuperó la memoria, ajustó al recepción, consiguió un mayor volumen de juego y terminó quedándose con un ajustado 15-12 que le permitió sumar un nuevo triunfo, el más difícil e importantes e los cinco conseguidos hasta acá. 

De esta manera, es el único líder de la Zona B y este sábado a las 21.00 se verás las caras con Trinitarios Vóley, equipo lo cal y que también ha ganado todo lo que ha jugado hasta ahora, en lo que promete ser un partidazo. 

La contracara es Instituto Pellegrini, el otro equipo tucumano que participa de la segunda categoría del Vóley Argentino y que acumula cinco derrotas en su estadía en Villa María. 

Esta vez cayó de manera contundente en sets corridos ante AMUVOCA de El Calafate. Los parciales fueron 25-15,25-14 y 25-19. 

Este sábado, desde las 11.00 Pellegrini irá por la levantada ante Regatas de Santa Fe que tampoco también perdido todos los partidos que ha jugado.