Top

¡Qué lástima! Unión del Norte estuvo cerca de dar el batacazo pero se les escapó en los penales

Regional Federal

El campeón tucumano hizo un gran partido en estadio Matearena de Salta ante Juventud Antoniana, pero no tuvo suerte desde los 12 pasos y quedó eliminado. Los de Burruyacú habían arrancado ganando gracias a una gran definición de Mauro Verón.





“¡Qué lástima!”, es lo primero que se cruza por la cabeza de cualquier tucumano que haya seguido el partido de esta noche entre Unión del Norte y Juventud Antoniana de Salta. 

Sucede que el campeón tucumano que iba de punto a la vecina provincia jugó de igual a igual y estuvo a muy cerca de dar el gran batacazo, forzando los penales contra el máximo candidato de la Región Norte. 

Los 90 minutos terminaron 1 a 1 y el trámite fue muy parecido al del sábado pasado en Burruyacú: partido parejo con un juventud un poquito más adelantado ante un ordenado unión que fue prolijo cuando pudo y que dejó todo en la cancha para que la brecha futbolística sea mucho más chica que la presupuestaria. 

El primer tiempo tuvo a un equipo Salteño que empujaba sin ideas y sin situaciones, mientras que los de Burruyacú apostaban a los contragolpes directo, buscando a un picante Muro Verón al que le faltó compañía, pero cuando la manta es corta hay que elegir que cubrirse. 

Así con esta fórmula, a un minuto del entretiempo, Rodrigo Serrano, de gran partido, robó una pelota en posición de lateral por izquierda y sacó un pelotazo tremendo a las espaldas de los adelantados defensores. Mauro Verón, rapidísimo, les ganó a todos y definió de puntín ante la salida del arquero.  

Con el 1 a 0 en el bolsillo, el Cuervo se resguardó en su campo y aguantó hasta donde pudo a un lanzado Juventud que no le encontraba la vuelta al partido. 

A los 18 de la segunda parte, Facundo Velazco, figura indiscutible de Antoniana, clavó un zurdazo fulminante en el rincón izquierdo del arco custodiado por Iñigo que nada pudo hacer. 

Con el empate y más de 25 minutos por delante, el Cuervo no se desmoronó y mantuvo la misma solvencia de toda la serie para reducir a su mínima expresión al conjunto salteño que hasta acá venía despachándose de goleada en goleada. 

El reloj siguió corriendo y tal vez con un poquito más piernas y convicción, los tucumanos podría haber marcado el segundo. La más clara estuvo en los pies de Quiroga que enganchó dos veces en el costado derecho del área y le terminó pegando mordido en lo que pudo haber sido un golazo. 

Los locales tuvieron su oportunidad sobre el cierre del partido, pero Mbombaj se la entregó a las manos de Iñigo cuando tenía todo el arco para definir. 

El empate no se alteró, y hubo que recurrir a los penales para desempatar una serie mucho más peleada y pareja de lo que cualquiera hubiera pronosticado. 

Los primer cuatro de cada equipo marcaron sin mayores problemas: Mauro Verón, Patricio Kuproviesa, Gastón Antúnez y Santiago Álvarez, anotaron para Unión. Mientras que los hemanos Velazco, Mbombaj y Traquini lo hicieron para el local. 

En el quinto, el arquero Guillermo Bachke se la atajó a Quiroga, pero Acosta no aprovechó y la tiró afuera en el tiro que pudo sentencia la serie. En la sexta serie, Bachke le contuvo el penal a Flores y luego se hizo cargo de la ejecución, marcando el gol definitivo. 

Así, unión del Norte vendió carísima su derrota, estando claramente a la altura de las circunstancia y volviendo a mostrar que es un equipo realmente muy difícil de vencer. Por algo fue campeón invicto de La Liga Tucumana y solo había perdido un partido en este certamen que hoy lo despide tras un empate en un estadio del que casi todos se van goleados. 

Ahora, el único tucumano que queda con vida es Bella Vista que este sábado a las 17 se jugará el pase a las semifinales en el estadio de Liga Salteña ante Villa San Antonio.