Top

Verano Ciruja: San Matín tiene una cargada agenda de pretemporada

ciudadela

El plantel partirá rumbo a Salta el próximo domingo donde intensificará los trabajos de cara a la Primera Nacional. Dos torneos amistosos servirán como prueba para el equipo de De Muner





San Martín está en plena pretemporada de cara al torneo de la Primera Nacional que arrancará el segundo fin de semana de febrero. 

Mañana sábado realizará su última práctica en Tucumán antes de partir el día domingo a Salta, donde realizará los trabajos más fuertes para preparar físicamente a los futbolistas que tendrán por delante un campeonato de, al menos, 36 partidos. 

Los trabajos tácticos y físicos son fundamentales en esta parte del año, sin embargo, también es necesaria la práctica de fútbol y para ello no hay nada mejor que una buena dosis de partidos amistosos. 

Es por esto que el Santo tiene planificado afrontar varios encuentros en el marco de dos torneos de verano que se disputarán en Salta y Santiago del Estero. 

Por un lado, el torneo que ya estaba anunciado, Dueño del Norte, según le confirmaron desde la dirigencia a eltucumano sí se jugará: “Hasta el momento los organizadores nos dijeron que sí se hace”. 

Ese certamen iba a disputarse en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, pero ante las restricciones impuestas en esa provincia, lo más probable es que se dispute en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. 

Este campeonato contará con la participación del Santo; el Lobo jujeño; Mitre y Güemes de Santiago; Gimnasia y Tiro y Central Norte de Salta.  Todavía no hay cronograma confirmado. 

Además, hoy se anunció el cuadrangular Verano Salta 2022, que también tendrá al Asanto y se disputarán Estadio Padre Martearena de Salta en el que jugarán Central Norte y Gimnasia de esa provincia y Chaco For Ever, recientemente ascendido a la Primera Nacional. 

El debut del Ciruja sería el sábado a las 21.30 ante Gimnasia y Tiro y luego enfrentaría el martes al mismo horario a Chaco For Ever. Por el momento no está programado el partido contra Central Norte. 

Este torneo cuenta con el apoyo del gobierno de Salta y los partidos se disputarán a puertas abiertas. Las entrandas tendrán un costo de $500 las populares, $750 preferenciales y $1.000 las plateas. Las mismas podrán adquirirse en las boleterías del estadio Martearena y en los estadios de Central Norte y Gimnasia y Tiro en el caso de los partidos que disputarán los representantes salteños.

Cronograma de partidos del Cuadrangular Verano Salta 2022

Sábado 22/1: 21:30 - San Martín (T) vs Gimnasia y Tiro

Martes 25/01: 21:30 - San Martín (T) vs Chaco For Ever

Domingo 30/01: 19:00 - Central Norte vs Chaco For Ever

Martes 8/2: 21:30 - Central Norte vs Gimnasia y Tiro.