Top

Mercado Decano: dos posibles regresos y tapados que toman fuerza

25 DE MAYO Y CHILE

Atlético Tucumán ya cuenta con cinco refuerzos confirmados, pero el Vasco Azconzábal quiere y necesita más. La palabra de Abbondándolo.

¿Puede volver Toledo al Deca? (Foto: TyCSports)





Atlético Tucumán ya conoce a sus rivales para la próxima Copa de la Liga y se concentra en el mercado de pases y el armado del plantel para cumplir con las exigencias de Juan Manuel Azconzábal: El Vasco ya tiene cinco refuerzos, pero quiere y necesita más. Tras la llegada de Nicolás Campisi, Manuel Capasso, Martín Garay, Ramiro Cristóbal y Gastón Gil Romero, asoma un posible canje, hay un central y un delantero en la mira y toman fuerza dos posibles regresos.

En las últimas horas, tomaron fuerza dos nombres muy conocidos en 25 de Mayo y Chile: el defensor central Marcelo Ortiz y el delantero Javier Toledo aparecen en el radar Decano. El pase del zaguero es de Boca Unidos y no se puede acordar otro préstamo, por lo que Atlético deberá pagar o el jugador deberá rescindir para poder llegar como jugador libre. El pase estaría próximo a ser oficializado, según el periodista Luis Bianchini. Sus acciones crecieron tras la presunta negativa de Colón de ceder a Bruno Bianchi por pedido de Julio Falcioni.

Toledo dejó Atlético en junio de 2021, pero podría regresar a la brevedad. En Sol de América de Paraguay (donde fue compañero de Campisi) disputó 17 partidos, marcó cinco goles y otorgó tres asistencias. Sin embargo, tendría intenciones de regresar al país y Tucumán aparece como un destino tentador según Sentimiento Decano: con la camiseta del Deca jugó 83 partidos, y marcó 23 goles.

El otro nombre que se menciona cada vez con más insistencia para el ataque del Gigante del Norte es el de Federico Andrada: el delantero, que viene de jugar en Aldosivi, tiene el pase en su poder y el periodista Ramiro Ferreyra afirma que se decantaría por Atlético por encima de las propuestas que tiene de Godoy Cruz y Talleres, entre otros.

Desde Buenos Aires trascendió que Jorge Almirón busca a Yonathan Cabral para la zaga de Lanús y no se descarta que el Grana incluya jugador/es como parte de pago: allí surge la posibilidad de Nicolás Pasquini, que viene de jugar en Estudiantes, sería del interés del Vasco y hasta habría acuerdo con el jugador, según el periodista Daniel Pérez. El '3' titular sería Alexandro Bernabei y Pasquini podría buscar una salida: actualmente, se encuentra aislado tras dar positivo de Coronavirus. Todavía no aparecieron otras opciones para un posible intercambio.

Finalmente, otro nombre que surgió desde allá fue el de Ayrton Costa, marcador central zurdo de Independiente que ya se mencionó días atrás. Por estos días, el jugador es evaluado por Eduardo Domínguez, y si no es una de las prioridades del nuevo técnico del Rojo podría considerar llegar a 25 de Mayo y Chile a pelear por un lugar. Ya hubo oferta.  Así, con cinco confirmados y muchos frentes abiertos, El Deca busca más caras nuevas antes de iniciar la próxima etapa de la pretemporada en Buenos Aires.

La palabra de Abbondándolo

El vicepresidente segundo de Atlético Tucumán, Miguel Abbondándolo, brindó detalles del mercado de pases Decano en Cómo te va: allí habló puntualmente de cuatro nombres concretos, uno que está, uno que no volvería y dos que interesan.

Cristian Menéndez: "El Polaco es un jugador importantísimo y sabemos lo que nos puede dar, cuando llegó no pudo hacer pretemporada por distintos motivos, yo creo que va a andar muy bien, ahora con la pretemporada completa".

Bruno Bianchi: "No depende de Atlético que llegue Bruno Bianchi, depende de Colón, porque afronta varias competencias y dependerá de la demanda de jugadores que tenga su plantel".

Ayrton Costa: "Es un jugador que interesa, es un mercado raro, por esto del covid hay que hacer un plantel más largo de lo común. Por eso no sé qué piensa hacer Independiente con eso".

Javier Toledo: "A Javier le tengo un aprecio muy especial, es un goleador de raza y hoy tiene contrato en Paraguay, vamos a ver cómo está esa situación".