Top

Se sacó la mufa: Monteros Vóley consiguió su primer triunfo en la despedida de Paraná

Liga Argentina

Tras cuatro derrotas consecutivas en el arranque de la temporada, La Naranja venció a UTV en el último partido del Tour 1. Ahora descansará por dos semanas y la competencia se reanudará el 27 de enero en nuestra provincia donde se disputarán cinco fechas completas.





Había mostrado algunos signos de mejoría en sus últimas dos presentaciones donde logró sacarle dos set a Policial de Formosa y uno a Ciudad Vóley.

Esas leves señales hoy terminaron de materializarse en un triunfo a set corridos y sin atenuantes justo en la despedida de Paraná. 

Está claro que no ha sido fácil ni bueno para monteros Vóley este primer Tour de la Liga Argentina. El regreso a la máxima categoría está costando tal vez más de lo esperado pero el 3 a 0 de hoy tal vez sirva de punto de partida para un equipo que ahora tendrá dos semanas de descanso y luego será el anfitrión del Tour 2. 

27-25, 25-21 y 25-18, son los resultados de cada uno de los tres parciales que le dieron el triunfo al equipo monterizo ante UVT (Unión Vecinal Trinidad de San Juan) que había empezado mejor y que parecía que se iba a llevar el primero cuando lo ganaba 20 a 16. 

Sin embargo ahí apareció el temple de La Naranja que gracias a Sarmiento y Frontini dio vuelta el marcador para imponerse 27 a 25 en el primer chico y por primera vez en el certamen empezar aganando. 

El encontrarse en ventaja le sentó bien a los tucumanos que en un segundo set parejo, logró despegarse en el momento justo, poniéndose 20 a 17 para sentenciar el segundo parcial con un 25 a 21. 

Por segunda vez en el certamen, Monteros lograba ganar dos sets en un mismo partido y ahora estaba a un paso del primer triunfo. La situación inmejorable fue aprovechada  al perfección, dominando el parcial de principio a fin para cerrarlo con un 25-18 que deja en claro la superioridad tucumana. 

De esta manera, Monteros Vóley encuentra la sonrisa sobre el final de un Tour que en líneas generales deja el saldo negativo. Cuatro caídas (Once Unidos 3-0, Obras de San Juan 3-0, Policial de Formosa 3-2 y Ciudad 3-1) y un solo triunfo marcan el derrotero en tierras entrerrianas.  

Ahora se vendrá un descanso de dos semanas y la competencia se reanudará el 27 de enero en nuestra provincia con la presencia de todos los clubes de la Liga. 

El estadio Villa Lujan será el escenario de los 25 partidos que corresponden al Tour 2 de la Liga Argentina. Monteros protagonizará cinco duelos en esta etapa, en la que buscará hacerse fuerte como local y sumar la mayor cantidad de triunfos posibles. 

Paracao de Paraná, Defensores de Banfield, River Plate, Gigantes del Sur y UPCN, serán los rivales del equipo tucumano en la burbuja que se disputará en nuestra provincia, entre finales de este mes y comienzos de febrero.