Top

Estudiantes cerró su seguidilla de local con un contundente triunfo

Liga Argentina de Básquet

La Cebra se mantiene expectante en la lucha por un ascenso a la máxima categoría argentina. Esta vez se despachó con una victoria por 19 puntos ante Echagüe de Paraná para cerrar sus primeras presentaciones del año en Tucumán.





En su mejor partido en lo que va del año, Estudiantes venció a Echagüe por un contundente 92 a 73 en una nueva presentación en la Liga Argentina de Básquet, segunda categoría a nivel nacional. 

La Cebra dominó la acciones de principio a fina gracias a la fluidez y efectividad ofensiva, así como un sólida tarea defensiva que le permitió sacar una abultada diferencia desde el primer cuarto. 

Con 21 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, Juan Cruz Rodríguez se convirtió en la figura de la cancha y su actuación le permitió al equipo sacar una ventaja de hasta 30 puntos. 

Con el correr de los minutos, el equipo tucumano se confió un poco y sumado a que el visitante ajustó la defensa y mejoró la efectividad ofensiva, la diferencia llegó a reducirse a siete puntos, poniéndole suspenso a una noche que venía tranquila. 

Sin embargo, Estudiantes reaccionó a tiempo y volvió a tomar las riendas del partido, estirando nuevamente el marcador, cerrando a la noche con un triunfo importante. 

De esta manera, La Cebra termina su seguidilla de tres partidos como local habiendo obtenido dos triunfos y una derrota. El viernes por la noche partirá a su primera gira que tendrá el domingo su primer compromiso ante Central Ceres.