Top

Una de cal y otra de arena: Tucumán de Gimnasia sigue imparable y Pellegrini no levanta cabeza

Liga Nacional de Vóley

En la ciudad de Villa María, los clubes tucumanos están realizando campañas dispares: El Lobo gana todo lo que juega y es líder de su zona, mientras que el Instituto no conoce el triunfo y ya acumula cuatro derrotas consecutivas.





En la ciudad cordobesa de Villa María, dos equipos tucumanos están afrontando la Liga Nacional de Vóley, segunda categoría del país.

Tucumán de Gimnasia e Instituto Pellegrini llevan un andar muy distinto en el arranque de esta temporada.

Por un lado, Gimnasia ha cosechado este miércoles su cuarto triunfo consecutivo y se encuentra en lo más alto de la Zona B con puntaje ideal, mientras que Pellegrini ha perdido los cuatro partidos que lleva disputados por el momento.

Esta vez, el Lobo se despachó con contundente triunfo en set corridos ante Biblioteca Bernardino Rivadavia Vóley (Córdoba), con parciales de 20-25, 25-27 y14-25.

De entrada nomás, la efectividad de Pereyra por las puntas le permitió a los tucumanos mantenerse siempre arriba en el marcador, y llegar al Set Ball con mediana tranquilidad.

El segundo parcial comenzó siendo para los cordobeses, y cuando parecía que Tucumán no podía levantar cabeza, nuevamente fue Pereyra quien se puso el equipo al hombro para lograr la remontada y llevarse el triunfo con un ajustado 25- 27.

El tercer y último chico fue dominado por el Lobo de principio a fin ante un rival parecía haber dejado todo el resto en el set anterior que se le había escapado de las manos. Geysels y Tirapani construyeron una muralla en el bloqueo, y el ataque estuvo bien distribuido entre Pereyra y Geysels. Así se terminó justificando la diferencia de 11 puntos con las que se cerró el partido (14-25).

Por su parte, Pellegrini volvió a caer. Esta vez fue con un contundente 3 a 0 ante Regatas de Corrientes (25-13, 25-21 y 25-21).

El conjunto tucumano fue una sombra del correntino que dominó cada uno de los parciales desde el comienzo hasta el final, manteniendo siempre una distancia que oscilaba entre los tres y cinco puntos y ganando por 12 el primero.

De esta manera, el Instituto cosecha su cuarta derrota al hilo y se encuentra último en la Zona A de la competencia.

Este jueves habrá descanso, mientras que ambos volverán a jugar el día viernes. A las 11 de la mañana, Pellegrini buscará recuperarse frente a Amuvoca (El Calafate), mientras que Tucumán de Gimnasia jugará a las 21.00 contra San Lorenzo de Almagro.