Top

Nuevos refuerzos: San Martín cumple con dos deseos de De Muner

ciudadela

El entrenador había pediod unc entral zurdo y alternativas en todos los puestos para formentar la competencia interna del plantel. Hoy llegan dos jugadores que cumplen con esas condiciones.





De Muner no es de esos técnicos que oculte mucho lo que quiere y en más de una ocasión ha dejado en claro sus preferencias futbolísticas.

“En mis equipos siempre trato de tener un central zurdo”, expresó el entrenador una entrevista con LV12 y ahí mismo había explicado que por esa razón en muchas ocasiones se inclinó por Maxi Martínez como integrante de la zaga central. 

Ahora la dirigencia le cumplió con ese pedido e incorporó a Fernando González, proveniente de Barracas Central donde fue uno de los pilares del ascenso, siendo titular en 35 de los 38 partidos de su equipo. Además ya había sido uno de los baluartes del ascenso que el Guapo consiguió en el 2019 a la Primera Nacional. 

El defensor de 33 años surgió de Belgrano de córdoba y tuvo pasos por Sarmiento de Junín, Olimpo de Bahía Blanca, San Martín de San Juan, Temperley, Douglas Haig y Estudiantes de Río Cuarto. 

A lo largo de su carrera has disputado 208 partidos: 160 en el Nacional B, 11 en Primera División, 322 en la B Metropolitana y 5 por Copa Argentina. Ha marcado tres goles oficiales en toda su carrera, ha recibido 28 amonestaciones y ha sido expulsado en solo dos ocasiones. 

Otro pedido que había hecho el entrenador es el de armar un plantel jerarquía con varias alternativas por puesto, para fomentar la competencia interna. 

Teniendo en cuenta esto, llega Milton Quiroz, lateral por izquierda que tendrá que será una alternativa a Lucas Diarte, uno de los referentes del plantel que en la últimas temporada jugó todos los partidos en los que estuvo disponible y solo faltó en uno al encontrarse suspendido por cinco amarillas. 

Está claro que no será sencillo que Quiroz se haga un lugar en el equipo, pero el futbolista de 23 años viene de tener una interesante temporada con la camiseta de San Telmo en donde fue titular en casi todo el torneo. 

Quiroz surgió de las inferiores de Colón y también tuvo pasos por el futbol paraguayo y Agropecuario de Carlos Casares. 

Lo describen como un lateral criterioso para pasar al ataque y con agresivo en la faceta defensiva. 

De esta manera, el entrenador del Santo ya cuenta con dos nuevas alternativas para la defensa que conserva la base del certamen anterior con Sansotre, Pellerano, López, Diarte y Orellana. 

En las próximas horas podría concretarse el préstamo del volante por izquierda Patricio Pérez cuyo pase pertenece a Platense.