Top

La bomba de Azconzábal: "Hoy Atlético está reiniciándose, reciclándose"

25 DE MAYO Y CHILE

El Vasco brindó una conferencia de prensa tras culminar la primera semana de entrenamientos. Se refirió a los casos de Coronavirus, el armado del plantel y el estilo que intentará imponer a su equipo.

El Vasco Azconzábal junto a si ayudante de campo, Pepi Zapata. (Foto: Atlético Tucumán)





Este sábado, el plantel de Atlético Tucumán completó su primera semana de entrenamientos tras las vacaciones. El nuevo técnico, Juan Manuel Azconzábal, brindó una conferencia de prensa para referirse a la actualidad de sus dirigidos, el armado del plantel, la evolución de los contagiados de Coronavirus y el estilo que intentará imponerle a su equipo. "Hoy Atlético está reiniciándose, reciclándose", sentenció el Vasco, que anunció que podría haber más bajas en el plantel en la medida que lleguen refuerzos.

"Hoy culminamos la primera semana, hemos trabajado de menor a mayor en cuanto a la intensidad. Los jugadores en líneas generales no han presentado dificultades. Los jugadores nuevos para Atlético, porque en realidad para nosotros como cuerpo técnico son todos nuevos, han entrenado normalmente y esperemos el lunes arrancar también de la mejor manera", detalló el entrenador en rueda de prensa desde un hotel frente al parque 9 de Julio, que se transmitió a través del canal oficial del Club.

Sobre el armado del plantel, Azconzábal advirtió que "falta para el torneo", pero analizó que "evidentemente hay un plantel hoy donde hay muchos chicos hoy que son de una participación casi total en Reserva, con jugadores que han alternado en Primera, con algunos que han tenido continuidad o tienen un recorrido". "Iremos conformando el plantel espero, deseo, con el esfuerzo de la dirigencia lo más rápido posible para llegar bien al torneo", auguró.

Respecto a los jugadores contagiados de Covid-19, señaló que se comunicó con ellos "a través del profesor, están todo bien de salud", y destacó que "incluso donde cada uno está alojado han hecho alguna actividad física para estar de la mejor manera, previo al reintegro tendrán algún estudio cardiológico y deseamos que ellos y el resto de los compañeros estén bien, es algo difícil de eludir".

Sobre el trabajo con su plantel, consideró que "hay jugadores que podemos decir 'chicos' y otros que están en un momento de una competencia total dentro del plantel y que no tienen la cantidad de partidos (en Primera) que quizás ellos han deseado" por lo que "iremos día a día evaluando". 

"No hemos hecho fútbol formal, si cada vez más parecido. Después sacaremos conclusiones, con las incorporaciones más los que hoy están integrando el plantel profesional es un grupo numeroso: seguramente puede haber una depuración", anunció, anticipando más salidas del primer equipo Decano.

Al ser consultado por su futuro sistema de juego, el Vasco remarcó que en esta instancia "lo más importante es ver con qué jugadores vamos a contar para evitar que las características de los jugadores y las ideas del entrenador choquen", y subrayó que "siempre lo ideal es tener una base armada".

"Hoy Atlético está reiniciándose, reciclándose. Cuando tengamos la posibilidad de tener el plantel completo seguramente la pretemporada nos irá sirviendo para delinear formas. No buscaremos situaciones muy diferentes a las de los jugadores que tengamos. A las características habituales intentaremos sacarle provecho por lo menos al principio, y sobre eso nos iremos haciendo fuertes", sentenció.

Finalmente, recalcó que "no es lo mismo jugar un amistoso que por puntos" y que en ese sentido buscará "respetar nuestras formas, nuestras ideas" con el objetivo de que "pongamos el equipo a punto lo más rápido posible".