Top

Con el apoyo de Chilavert, llegó a Tucumán el nuevo arquero de Atlético

25 de Mayo y Chile

Dante Nicolás Campisi arribó a nuestra provincia para sumarte al Decano. Junto a él también vino el mítico José Luis Félix con quien mantiene una amistad desde hace varios años.





Con su imponente personalidad, Chilavert atrae todas las miradas en uno de los hoteles más prestigiosos de la provincia. No vino a atajar, ni tampoco vino de paseo. Llego a Tucumán para acompañar a Dante Nicolás Campisi, nuevo arquero de Atlético que hoy estampó su firma que lo vincula al Decano. 

Proveniente del Sol de América de Paraguay, Campisi, al que Chilavert calificó como el mejor arquero del fútbol paraguayo, llegá al Decano a préstamo por un año con opción de compra.

Campisi es argentino, nació en Viedma, pero casi toda su carrera, hasta hoy, la llevó a cabo en Paraguay y ahí nació su amistad con el legendario José Luis Félix: "La historia con José Luis es Increíble. Yo de chiquito tenía dos referentes en el arco, él y Juan Pablo Carrizo. Una vez, en una subasta benéfica que hacían en Vélez (Argentina) un amigo de mi familia compró los guantes de José (Chilavert) y me los regaló sabiendo que yo lo admiraba mucho. Años más tarde se me da por escribirle un día a José (Chilavert) por las redes sociales y obviamente, no me respondió", contó Campisi en una entrevista con ABC.

Sin embargo, al actual arquero Decano no se rindió e insistió en su afán de hablar con ídolo: “A través de las redes pude llegar a una persona allegada a él y le hice saber que era mi ídolo y si se lo podía trasmitir. Por suerte tuve respuesta y José Luis, a través de un mensaje, me hizo llegar un saludo. Después de un par de meses, de la nada recibo una llamada telefónica y era Chilavert. No lo podía creer y le decía que no me haga una broma porque me moría (entre risas)".

"Tuvo la cortesía de invitarme a tomar un café. Cuando nos conocimos para mí fue un sueño, una cosa de otro mundo. Luego del café y antes de irme me dijo ´Ah sé que tenés unos guantes míos, así que también te quiero obsequiar esto’ y me regalo su remera de Vélez autografiada para mí. Sinceramente, nunca más me olvido de ese día. Desde ahí con José Luis generamos una amistad hasta hoy día. Inclusive me asesora en mi carrera deportiva", remató.

Evidentemente esa amistad es cada día más fuerte y hoy, el ex arquero de Vélez acompañó a su pollo a la primera firma de contrato profesional en el fútbol argentino.

De todos modos, más allá del respaldo de Chilavert, que ya de por sí es una credencial auspiciosa, Campisi tiene una carrera muy respetable en el fútbol paraguayo que siempre es cuna de grandes arqueros. 

Con sus casi metro noventa de altura, ha sido una de las figuras de su equipo que logró la clasificación a la copa Sudamericana y  el vicecampeonato en la Copa de Paraguay. Estos fueron sus números en la última temporada: 26 partidos atajados; 6 vallas invictas; 67 atajadas y 35 salidas en centros y/o mano a mano. 

Así, con la competencia interna que siempre pregona el Vasco Azconzábal, Atlético ya tiene dos prometedores arqueros para reemplazar al Laucha Lucchetti de cara a la temporada 2022, en la cual el Decano tendrá la misión de sumar puntos para no complicarse en los promedios y mejorar la magra campaña del último torneo.